La base de la civilización es Dios, incluso para pueblos no Cristianos, que han copiado el modelo Occidental de vida, trabajo y respeto al prójimo, como base para su desarrollo, sin el cual seguirían en guerras tribales, o hasta caníbales…
La revolución contra el modelo de civilización propuesto por Dios, conocido como derecho Natural, ha tenido varias etapas:
El Humanismo, el Renacimiento y el protestantismo (La primera Revolución)
La Revolución Francesa (segunda Revolución)
El Comunismo (tercera Revolución).
Cuando Dios creó al hombre y lo colocó en el Paraíso. Le notificó al mismo tiempo que estaría sujeto a pena de muerte si comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Es decir, para que los hombres puedan convivir en sociedad, fue preciso constituir una forma de gobierno en virtud de la cual los derechos y la libertad fuesen circunscriptos por las leyes.
Enseña San Agustín: “Es un pacto general de la sociedad humana obedecer a sus Leyes”.
Primera Revolución: Humanismo, Renacimiento, Protestantismo
Erasmo profesaba que “cada hombre posee la teología verdadera”, que está “inspirado y guiado por el espíritu de Cristo, ya sea picapedrero o tejedor”.
De esta manera, se descubre el sentido profundo de la Revolución, el Sofisma, el engaño.
Segunda Revolución: Enciclopedismo, Absolutismo, Revolución Francesa
La sociedad francesa, protestante, a través del Enciclopedismo y del Absolutismo,
decreta en la Asamblea Nacional Francesa:
“Que goce el hombre de Libertad Absoluta” aquello que había sido la esencia del protestantismo, el igualitarismo iba a lanzar a Francia, y al mundo, en un cataclismo liberal.
La tercera gran Revolución, el comunismo, HOY toca a las puertas de la historia….https://youtu.be/QKdi0XjG_V4?t=5m29s hasta 6:05