Categorías
Arte Sacro

Enrique VIII se proclama Papa

El 15 de Enero de 1535 el rey Enrique VIII, se proclamó Papa, él mismo y a sus descendientes, sean hombres o mujeres.

El papa Clemente VII lo había excomulgado en 1533, por hereje y proclamó nulas las ordenaciones que se hicieran por aquellos herejes anglicanos, entre otras cosas por negar el sacrificio de la misa, y aprobar el divorcio.

Enrique se apoderó de los bienes de la iglesia en Inglaterra, y con el acta de Supremacía de 1534 proclamó Su estatus de autoridad de rey sobre la iglesia y requirió que los miembros de la nobleza hicieran un juramento reconociéndolo como Papa, a raíz de esto ocurrieronlos crímenes más atroces como el del Cardenal john fischer y Santo Tomas Moro.

Las persecuciones religiosas, obligaron a millones de Británicos pudientes a exiliarse en América y otros países de Europa, incluso se crearon iglesias para angloparlantes exiliados por toda Europa y seminarios para exiliados.

El protestantismo inglés había impuesto la obligación de convertirse.

No atender a los servicios de la iglesia protestante era punible con multas recusantes; y la práctica pública de otra religión, punible con arresto y expropiación, millones de católicos fueron vendidos como esclavos en la india y en América.

Los católicos no pueden ostentar altos cargos de estado o servir bajo cierto rango en el ejército.

Para evitar que un católico alcance un puesto de mando en Inglaterra, se creó la secta, una organización que vigila a los británicos y se encarga de evitar que un católico accede a un cargo publico, en caso de convertirse al catolicismo, pierde automáticamente su cargo, rango o titulo nobiliario.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s