Categorías
Arte Sacro

Ocurrentes 

Scholas Occurrentes dirigidas por José María del Corral, con presencia en 190 países y  medio millón de escuelas.

“Esta multiculturalidad, ésta multivivencia, ésta capacidad de armonía, de creatividad, de arte, deporte, de crecimiento juntos, discutir problemas, construir juntos, esto es lo que nos va a llevar adelante”. (Papa Francisco, encuentro con la Fundación Scholas Occurrentes)

El sistema educativo, – dice el profesor del Corral – más allá de las pequeñas diferencias es obsoleto e inadecuado para ellos”. “Lo vi en el primer mundo y en el fin del mundo. En inglés y en castellano y en todos los idiomas. En Estados Unidos, en Cuba. Lo vi en Paraguay y en Argentina, en España, en Italia. El Papa está convencido que si no cambiamos la educación, no va a cambiar el mundo. Y que esta educación se tiene que hacer responsable de la destrucción que está generando en los jóvenes, que estamos fragmentando cada vez más y enseñando que la violencia y el desencuentro son ‘el pan nuestro de cada día’.

«Hoy comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, cuyo lema es un desafío para nosotros: ‘El amor de Cristo nos apremia a la reconciliación’.

Oremos al Señor para que todas las Comunidades cristianas, conociendo mejor su propia historia, teología y derecho se abran cada vez más a la reconciliación. Que nos impregne el Espíritu de benevolencia y comprensión, así como también el anhelo de colaborar.

A todos los aquí presentes y a los que se unen a través de la oración, les imparto de corazón mi Bendición».

El Papa Francisco invitó asimismo a rezar por el,  amor y solidaridad cristiana:

«Queridos chicos, transcurriendo un tiempo juntos como hermanos y hermanas en las familias que los hospedan, tienen la oportunidad de crecer en un clima de esperanza.

Sólo así, ustedes jóvenes católicos, ortodoxos y musulmanes podrán salvar la esperanza para vivir en un mundo más fraterno, justo y pacífico, más sincero y a la medida del hombre.

Permanezcan firmes en la fe y recen por la paz y la unidad en su país y en el mundo entero”

En su aliento a los jóvenes, los enfermos y los recién casados, el Papa también destacó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos:

«Queridos jóvenes, recen para que todos los cristianos vuelvan a ser una sola familia».

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s