Scholas Occurrentes dirigidas por José María del Corral, con presencia en 190 países y medio millón de escuelas.
“Esta multiculturalidad, ésta multivivencia, ésta capacidad de armonía, de creatividad, de arte, deporte, de crecimiento juntos, discutir problemas, construir juntos, esto es lo que nos va a llevar adelante”. (Papa Francisco, encuentro con la Fundación Scholas Occurrentes)
“El sistema educativo, – dice el profesor del Corral – más allá de las pequeñas diferencias es obsoleto e inadecuado para ellos”. “Lo vi en el primer mundo y en el fin del mundo. En inglés y en castellano y en todos los idiomas. En Estados Unidos, en Cuba. Lo vi en Paraguay y en Argentina, en España, en Italia. El Papa está convencido que si no cambiamos la educación, no va a cambiar el mundo. Y que esta educación se tiene que hacer responsable de la destrucción que está generando en los jóvenes, que estamos fragmentando cada vez más y enseñando que la violencia y el desencuentro son ‘el pan nuestro de cada día’.
«Hoy comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, cuyo lema es un desafío para nosotros: ‘El amor de Cristo nos apremia a la reconciliación’.
Oremos al Señor para que todas las Comunidades cristianas, conociendo mejor su propia historia, teología y derecho se abran cada vez más a la reconciliación. Que nos impregne el Espíritu de benevolencia y comprensión, así como también el anhelo de colaborar.
A todos los aquí presentes y a los que se unen a través de la oración, les imparto de corazón mi Bendición».
El Papa Francisco invitó asimismo a rezar por el, amor y solidaridad cristiana:
«Queridos chicos, transcurriendo un tiempo juntos como hermanos y hermanas en las familias que los hospedan, tienen la oportunidad de crecer en un clima de esperanza.
Sólo así, ustedes jóvenes católicos, ortodoxos y musulmanes podrán salvar la esperanza para vivir en un mundo más fraterno, justo y pacífico, más sincero y a la medida del hombre.
Permanezcan firmes en la fe y recen por la paz y la unidad en su país y en el mundo entero»
En su aliento a los jóvenes, los enfermos y los recién casados, el Papa también destacó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos:
«Queridos jóvenes, recen para que todos los cristianos vuelvan a ser una sola familia».