Categorías
Arte Sacro

La Virgen en los Salmos

Los Salmos en hebreo Tehilim, o “Alabanzas”, son un conjunto de cinco libros de poesía religiosa hebrea que forma parte del Tanaj judío y del Antiguo Testamento, incluido entre los Libros Sapienciales.

El texto original de los Salmos estaba en hebreo. Los manuscritos más antiguos con los que se cuenta y que están en esta lengua son de fines del siglo X , aunque los fragmentos encontrados en Qumram son de mediados del siglo I.

La tradición adjudica al Rey David la mayor parte de los Salmos, basada en menciones de diversos libros de la Biblia​ y en los títulos de los mismos salmos: 73 salmos de la versión hebrea dicen “Salmo de David” y algunos incluso añaden la ocasión en que fueron escritos. También en el Nuevo Testamento se da por supuesta la autoría davídica de algunos salmos. Jesús el Mesías, cita el salmo 110, declarando que David fue el autor.

En los Salmos encontramos elogios Maravillosos a La Virgen como este:

De pie a tu diestra está la reina con vestido bordado de oro, y engalanada con oro de Ofir. Mirra, áloe, casia, (exhalan) tus vestidos; desde los palacios de marfil los instrumentos de cuerda te alegran. Prendado está el rey de tu hermosura; póstrate ante el, pues que él es tu señor, y te presentarán humildes súplicas todos los poderosos.

Toda la gloria de la Hija del rey está en su interior; Serán presentadas al rey las vírgenes que han de formar su séquito.

Conducidas serán con fiestas y con regocijos; al templo y al palacio del rey serán llevadas. Las traen entre alegría y algazara, van entrando en el palacio real.

En lugar de Padres tendrás hijos;

Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego al discípulo: Ahí tienes a tu Madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. Jn 19, 26-27

Los constituirás príncipes por toda la tierra.; Estos conservarán la memoria de tu Nombre por todas las generaciones. Por esto los pueblos te cantarán alabanzas eternamente por los siglos de los siglos. Sal 45:9,17

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s