Categorías
Arte Sacro

El Potro o Caballete

 

Según Tácito , el caballete o potro. se usó para extraer los nombres de los conspiradores en el complot para asesinar al emperador romano Nerón y fue aplicado a la prostituta Epicaris en el año 65 DC.

Era la favorita de Mela (o Gallion ), el hermano de Séneca; Cuando Pimento y Séneca fueron acusados ​​de conspirar contra Nerón , Epicaris fue torturada para revelar lo que sabía. 

Epicaris resistió la tortura en el caballete sin revelar nada, y fue liberado, pero tres días después la arrastraron de regreso al caballete en un silla (ya que no podia caminar porque todas las extremidades se dislocaron y ella no podía pararse)

Mientras se le llevaba, se las arregló para colgarse y ahorcarse con una cuerda o una correa, lo que irritó mucho al tirano por haber sido burlado por una prostituta.

El instrumento también se usó en San Vicente (m. 304) y fue mencionado por los Padres de la Iglesia Tertuliana y Jerónimo (420).

Se cree que el caballete fue llevado a Inglaterra por el John Holland, segundo duque de Exeter , el condestable de la torre , en 1447. El aparato se hizo famoso con el nombre de “La Hija del duque de Exeter”.

En 1628, la cuestión de la legalidad de su uso fue planteada por una propuesta en el Consejo Privado para ejecutar en el caballete John Felton , el asesino del duque de Buckingham . Los jueces se resistieron y por unanimidad declararon que su uso sería contrario a las leyes de Inglaterra.

El año anterior, Charles I autorizó a los tribunales irlandeses a usar el caballete en un sacerdote católico , probablemente la última vez que se utilizó el aparato en Irlanda . 

En 1679 Miles Prance , durante su interrogatorio del asesinato de Sir Edmund Berry Godfrey fue amenazado con el caballete, aunque es poco probable que haya sido más que como disuasivo.

También se cree que Guy Fawkes fue torturado en el caballete, ya que sobrevivió una orden real que autorizaba su tortura: primero debería ser sometido a “tortura menor”, pero si permanecía firme en su Fe catolica, se debería usar el caballete.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s