Categorías
Arte Sacro

Navidad Desacralizada

La Santa Navidad no es una tradición cultural, es la memoria de un hecho único, la encarnación del Dios Verdadero, es la época en que el Redentor, presente con nosotros como niño indefenso, nos pide que le adoremos como Rey y Señor del universo.

Este acontecimiento tuvo por testigos cuatro grandes reyes, 3 de ellos, atraídos por el mismo señor, lo llenaron de regalos, el cuarto, le dio como regalo para la historia, lo único que sabia dar, muerte y destrucción, se llamaba Herodes.

La navidad “Es el día, en el que el Hijo de Dios vino a destruir la obra el diablo” dice (1 Juan 3: 8)

«Que los fieles -dice san león magno, en el año 450 – rechacen, Que el honor debido sólo a Dios, se mezcle con los ritos de los que rinden culto a las criaturas. La Sagrada Escritura dice: «Adorarás al Señor tu Dios y solo a Él servirás». (De. 6 ,13)

Una vez mas se han encendido las luces de la navidad en todo el mundo y una vez más, observamos con tristeza y horror la desacralización de la navidad.

En algunas ciudades la han convertido en un carnaval o comparsa de los mitos y leyendas ancestrales, celebran la llorona y la madre monte, decoran con gusanitos, mariposas, ecosistemas, arbolitos y para resumir es una Adoración a la Pachamama o madre Tierra.

No hay Virgen, san josé y mucho menos niño Dios. Se Programan eventos de luces como el rezo del sueño de isidro, un tributo al Bicentenario de la Independencia en vez de la tradicional novena en honor al niño Dios, en parques donde NO hay pesebre. Amenizada con música popular, vallenatos, verbenas, música de carrilera y hasta carranga, aprovechada por la industria licorera para dar “degustaciones”, paso hacer un “dinerito”, es una fiesta pagana.

En otros lugares es una feria artesanal para venta de sombreros y baratijas.

En Barcelona convirtieron el pesebre en un trasteo con un abierto ánimo de burla. En Madrid se eliminaron los pesebres de las vías públicas.

No se salva ni el vaticano que en los últimos años ha tenido pesebres que han sido motivo de escándalo.

Estamos volviendo al paganismo, que con la intención de eclipsar el cristianismo se inventó en el año 274 en cabeza del emperador Aureliano el culto al Sol Invictus, un culto a la naturaleza, con la intención de desacralizar la Navidad,

 

 

 

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s