Categorías
Arte Sacro

Comunidades Tradicionales Intervenidas

El Gran Inquisidor actual, un franciscano, se ha dedicado a acabar Congregaciones Religiosas. comunidades consideradas demasiado “tradicionales”, han sido intervenidas, unas 60, por José Rodríguez Carballo, desde monjas de Clausura, hasta hermanos franciscanos descalzos. Se dice que el Cardenal Braz de Avis, Prefecto de la Congregación para las Religiosas, ha mandado intervenir algunas comunidades; por grave sospecha de tradicionalismo o clasicismo, como sucedió con los Heraldos del Evangelio, a los que ahora el papa les envía una carta para que se dejen reducir…

Entre ellos están los Franciscanos de la Inmaculada, la Fraternidad de los Santos Apóstoles o las Hermanitas de María, Madre del Redentor, quienes volvieron a ser seglares, debiendo abandonar sus casas y las actividades de cuidado y de asistencia sanitaria a los ancianos; la Hermandad Sacerdotal Familia Christi, fue considerada en el Vaticano demasiado “clásica” y debió ser disuelta, lo que es habitual en el régimen vigente.

Los comisarios y las Congregaciones les han dado la razón a las comunidades intervenidas, en torno al hecho que no hay razón para acabarlas, pero los inquisidores mantuvieron las providencias adoptadas, es decir, confirmaron las intervenciones y el desmantelamiento, la venta de las propiedades y su consecutivo reparto…

Se configuran nuevos y graves delitos, como el de la excesiva oración o devoción y no salir a callejear la fe, en esta parte final de la historia.

Lo que ha llevado a religiosos y religiosas por optar por la renuncia a los votos, para poder mantener su carisma. El P. Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos, y algunos otros sacerdotes, considerados, demasiado tradicionales, han pedido la “laicización” o “reducción al estado laical” a otros se las han impuesto, desde Brasil hasta Colombia, desde Italia hasta España y lo mismo les esta pasando a los obispos que defienden valientemente el sacerdocio católico en Roma.

Ya han surgido comunidades de fieles que se han levantado en apoyo de las comunidades “injusticiadas” por la Santa Sede, que se permite llevar a cabo operativos inexplicables con una violencia y una determinación incomprensibles en medio de la apostasía generalizada que vivimos.

Mientras se estudia la canonización de Lutero y la unión con las Iglesias cismáticas, abiertamente herejes.

 

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s