Categorías
Criterio

Asesinato de la Iglesia en China

Los apóstoles, a la orden de, “id y anunciad el evangelio a toda creatura”, recorrieron el mundo entero llevando la Buena Nueva.

Tomás evangelizó la India, cuando murió la virgen, Tomás llegó 3 días después de la dormición y pidió que le abrieran la tumba, encontrándola llena de Flores y se comprobó, que Dios le había llevado al cielo, en cuerpo y alma.

Tomas llego tarde, porque venía de Evangelizar en la India. Alopen, monje sirio, predicó el cristianismo en el siglo VII en China, durante la dinastía Tang, y fundó monasterios e iglesias. En el período mongol, en el siglo XIII, el Cristianismo era la religión de los emperadores Chinos. La propia virgen ha acompañado la evangelización y en la India encontramos las apariciones de velankanni.

En 1368, un monje budista, asesino de los turbantes rojos, inició una revolución contra la dinastía cristiana Yuan de los mongoles, arrasándola y fundando la dinastía Ming. Prohibiendo el cristianismo bajo pena de muerte, así que los católicos, se escondieron en las catacumbas, hasta nuestros días. San Francisco Javier, murió en 1552, en la isla Shangchuan (China), luego de evangelizar India y Japón. El santuario mariano de Shan Shan es uno de los pocos centros de peregrinaje que subsisten en el interior de China, designado por el Papa Pío XI.

En 1900 en medio del ataque violento y sanguinario de los Boxer contra una aldea católica, vieron una Señora vestida de blanco deslumbrante aparecerse en el cielo sobre la Iglesia. Los invasores fueron rechazados y los fieles se salvaron.

Era la Virgen Reina de La China, de Dong Lu, en Hubei. El 23 de mayo de 1995 más de 30.000 feligreses, cerca de 100 sacerdotes y cuatro obispos presenciaron la danza del sol sobre la basílica, en la fiesta de María Auxiliadora En 1996 el gobierno prohibió ir al santuario Dong Lu.

El gobierno chino movilizó 5.000 soldados, apoyados por helicópteros y coches blindados, destruyó el santuario mariano, confiscó la estatua de la Virgen María y detuvo a muchos sacerdotes.

La Iglesia patriótica, controlada por los comunistas, se apoderó de las iglesias, ordena sacerdotes y Obispos desde 1958 en la China, con la intención de infiltrar la iglesia y controlar a los más de 100 millones de católicos chinos, la población más perseguida del mundo. El 13 de abril de 1958, dos franciscanos chinos, Bernardin Tong Guang-quing y Marc Yuan Wen-hua, fueron consagrados obispos de la “Iglesia patriótica”. En Wuhan…

En el año 2019 El cardenal Zen escribió una carta a todos los cardenales del mundo alertando del “asesinato de la Iglesia en China”.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s