Categorías
Oraciones

San Sebastián protector contra la peste

web3-saint-sebastian-of-vienna-andrea-mantegna-wiki

San Sebastián es considerado el protector contra la peste, una desagradable enfermedad contagiosa que aniquiló millones de vidas en Europa durante la Edad Media.

En las últimas semanas, el brote de la enfermedad por Coronavirus ha llevado a millones de personas en todo el mundo a preocuparse por su salud. 
Durante siglos, los católicos han contado con un mártir cristiano primitivo para protegerlos de enfermedades infecciosas.

 

San Sebastián es considerado el protector contra la peste, una desagradable enfermedad contagiosa que aniquiló millones de vidas en Europa durante la Edad Media. Fue durante el siglo VII en particular cuando los creyentes comenzaron a dirigir sus oraciones hacia San Sebastián durante un brote violento de peste en Pavía, en el norte de Italia. Conocido por el sufrimiento que sufrió durante su muerte, San Sebastián fue asesinado alrededor de 288 durante la persecución del emperador romano Diocleciano a los cristianos. Su muerte ha inspirado a innumerables artistas a lo largo de los siglos.

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s