Categorías
Oraciones

Acto de contrición perfecto y Comunión Espiritual con el angel de la Guarda

the-last-communion-of-mary-magdalene-workshop-of-alessandro-allori

Cuando no se puede asistir a Misa dominical o de Precepto.

Comienza a transportarte en espíritu a la iglesia de tu parroquia, únete en intención a las oraciones y al Sacrificio de la Misa que se estén atendiendo, y comienza por la oración siguiente:

Dios mío, puesto que vuestra Providencia puso el día de hoy obstáculos al deseo que tengo de asistir al santo sacrificio de la Misa, dignaos llenar mi espíritu de santos pensamientos y fijar mi corazón hacia Vos durante esta augusta ceremonia. Dignaos también aceptar favorablemente la pena que siento de no poder asistir el día de hoy a la Santa Misa.

Dios mío, me humillo profundamente y me uno en intención al sacerdote que me representa al pie de vuestro altar. Os confieso nuevamente todas las faltas y los pecados que he cometido durante todos los días de mi vida. Dignaos purificar mi corazón por un arrepentimiento sincero, para que pueda participar de los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, que va a renovar el sacrificio de la cruz, para hacernos agradables a vuestra majestad infinita.

Padre eterno, uno al sacrificio de vuestro divino Hijo mis pensamientos, mis penas, mis sufrimientos, y os pido los aceptéis en expiación de mis faltas, que son tan numerosas.

Salvador mío Jesús, haced que mi imaginación se llene del recuerdo de los sufrimientos que habéis afrontado por mi salvación, que todo esto que golpea mis miradas en este momento tenga lugar en mi espíritu, para representarme las diferentes circunstancias de vuestra pasión, el huerto de los Olivos, la montaña del Calvario, el árbol de la cruz.

Mi divino Jesús, que mi corazón no sea más duro que las rocas que fueron divididas en el momento cuando entregasteis vuestro último suspiro, y que pruebe un poco de este dolor profundo que inundó el corazón de vuestra santa Madre, al pie de la cruz, cuando ella os vio expirar para la salud del mundo.

Ángeles del cielo, mi santo Ángel guardián, mi Santo patrono, uníos a mí, para que pueda con el pensamiento asistir al Sacrificio de la Misa, y merecer por mis ardientes deseos participar de las gracias que tantos otros más dichosos que yo, reciben en este momento al pie de los altares. Amén.

Recita enseguida las oraciones de la Misa con tanta piedad y devoción como si estuvieras en la iglesia; piensa que los Ángeles asisten invisiblemente al Santo Sacrificio y se acercan al altar con el más profundo respeto.

* Extracto de Delicias de los peregrinos de Lalouvesc o Ejercicios que se hacen en Lalouvesc, y reflexiones espirituales de Juan María Bautista Vianney,

Acto de contrición perfecto.

Catecismo 1452: «Cuando brota del amor de Dios amado sobre todas las cosas, la contrición se llama ‘contrición perfecta’ (contrición de caridad). Semejante contrición perdona las faltas veniales; obtiene también el perdón de los pecados mortales, si comprende la firme resolución de recurrir tan pronto sea posible a la confesión sacramental (cf Concilio de Trento: DS 1677)».

El Catecismo de la Iglesia recuerda que la contrición es «un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolución de no volver a pecar» (Concilio de Trento: DS 1676).

La contrición perfecta no exime de la confesión sacramental. Apenas podamos, debemos confesar todos los pecados graves de los que se tenga conciencia.

Fórmulas para expresar la contrición perfecta «Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna.. Amén».

Tambien hay una corta: «DIOS MIO, perdóname, yo te amo sobre todas las cosas», ese ‘Dios mío’ expresa un sincero y supremo amor al Creador, y el perdóname incluye el rechazo al pecado por amor a Dios.

Al expresar con sinceridad en la fórmula de contrición que rechazamos el pecado por haber ofendido a Dios y pedimos su perdón, ya estamos manifestando un dolor válido para alcanzar la contrición perfecta.

Luego de hacer este acto de contrición decimos:

Jesús, Señor mío! creo firmemente que estás en el Sacramento del Altar. qué feliz sería, si pudiera recibirte en mi corazón!… Espero, Señor, que vengas a él, y me llenes de Tu gracia.

Te amo, mi dulcísimo Jesús. ¡ojalá que nunca te hubiera ofendido ni agraviado, yo deseo recibirte espiritualmente.

(Pausa en silencio para adoración)

Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno, todo a Ti. No permitas, que me aparte de Ti. Amén.

Tu angel va a la misa por Tí

 

Oh santo Ángel, que estás a mi lado

 

Ven a la iglesia conmigo,

Arrodíllate en mi lugar en la misa

Donde yo deseo estar.

Durante el Ofertorio, en mi lugar,

Lleva todo lo que soy y tengo,

Y ponlo como un sacrificio

Encima del Trono del altar.

 

Al tocar la campana en la Consagración,

Adora con el amor de los Serafines.

Mi Jesús contenido en la Hostia

Desciende de lo alto del Cielo.

Después ora por aquellos que yo cariñosamente amo,

Y por aquellos que me han ofendido,

Que la Sangre de Jesús lave sus corazones

Y alivie el sufrimiento de las almas.

Y cuando el sacerdote distribuya la Comunión,

¡Oh Jesús mío tráela para mí!,

Que su dulce Corazón pueda descansar en el mío

Y yo pueda ser su templo.

Pide para que este Divino Sacrificio

borre los pecados humanos;

Después, tráeme la bendición de Jesús a mi casa

El abogado de todas las gracias.

Padre Pío

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s