Categorías
Arte Sacro

Ángeles Contra la Plaga

El domingo 5 de abril, sacaron la espada de San Miguel Arcángel del Santuario del monte Gargano. ¡Un acontecimiento extraordinario! La última vez que había sido llevada fuera fue en 1656, con ocasión de la Peste.

Los ángeles en general, y los arcángeles en particular, tienen funciones específicas dentro de la enseñanza católica. El Catecismo de la Iglesia católica (pp 334-335) establece que:

“La vida entera de la Iglesia se beneficia de la ayuda misteriosa y poderosa de los ángeles… Desde sus inicios hasta la muerte, la vida humana está rodeada por sus atentos cuidados y su intercesión”.

La tradición católica llama arcángeles a Miguel, Gabriel y Rafael. “Miguel” en hebreo significa ¿quién es como Dios?, “Gabriel” significa fuerza de Dios y “Rafael” significa Dios sana.

En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor.

Judas, 1, 9

Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Lucharon el dragón y sus ángeles,pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo.
Apocalipsis, 12, 2-8

En el Libro de Daniel, Miguel se describe como príncipe (Daniel 10,13;10,21;12,1), se menciona a Miguel como Príncipe del pueblo judío (Daniel 10,21; 12,1).

En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo. Será aquél un tiempo de angustia como no habrá habido hasta entonces otro desde que existen las naciones. En aquel tiempo se salvará tu pueblo: todos los que se encuentren inscritos en el Libro.

Daniel, 12, 1

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s