Categorías
Arte Sacro

Ave Verum

Seguramente no sabes de qué se trata esta “cancion”. Ave verum corpus es un himno eucarístico que data del año 1.350 escrito por el papa Inocencio VI;

Se solía cantar en la misa, durante la consagración, más precisamente en el momento de la elevación de la hostia. Los fieles lo cantaban espontaneamente y todos sabian su significado, este es solo un ejemplo de las tradiciones perdidas de la Iglesia, diferentes compositores le han puesto música: los más conocidos son Mozart y Gounod.

Texto latín

Ave Verum Corpus, natum De Maria Virgine,Vere passum, immolatum In cruce pro homine, Cujus latus perforatum Unda fluxit et sanguine,Esto nobis praegustatum In mortis examine.

Traducción

Salve, Verdadero Cuerpo, nacido de la Virgen María, verdaderamente atormentado, sacrificado en la cruz por la humanidad, de cuyo costado perforado fluyó agua y sangre; Sé para nosotros un anticipo en el trance de la muerte.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s