Categorías
Arte Sacro

“Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”

“Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”. Mateo 5:10

Esto es, por los mandamientos, por la defensa de otro o por la Fe. Acostumbra ponerse la palabra justicia cuando se trata de cualquier virtud del alma.

De modo que aquel que sufre cualquier clase de persecuciones, de cualquier manera, que sea atribulado, dará mayor gloria a Dios. Muchos sufren persecución por sus culpas, pero éstos no son justos. téngase en cuenta que la octava bienaventuranza concluye con el martirio.

Por lo tanto el que sufre persecución de los herejes por no abandonar la verdad, es bienaventurado puesto que padece por la justicia. Además, si alguno de los poderosos, aun los que parecen cristianos, te persiguiese cuando le reprendas por sus pecados, si éste te persigue serás bienaventurado como San Juan Bautista.

Si bien es verdad que los profetas fueron mártires, aun cuando fueron muertos por los suyos, no dudes que todo aquél que padece algo por la causa de Dios, aun cuando sea por los suyos, obtiene el premio del martirio. Por esto no especifica la Escritura las personas de los perseguidores, sino solamente la causa de la persecución, para que no te fijes en quién es el que te persigue, sino por qué te persigue. Se reserva el Reino de los Cielos a éstos. Por ello dice: “Porque de ellos es el reino de los cielos”.

Nuestro Señor parece dar a entender cuán apropiada, cuán natural es la persecución de la Iglesia. La Iglesia comienza y termina en la persecución. Él la dejó en la persecución y la hallará en la persecución. El profeta Daniel, que tantos vaticinios nos ha dejado acerca de los últimos tiempos, nos habla acerca de la gran persecución por venir. “Habrá un tiempo de tribulación tal, cual nunca lo hubo hasta entonces, desde que existen las naciones y en aquel tiempo se salvará tu pueblo, todo aquel que haya sido hallado en el libro” “Entonces habrá una gran tribulación, cual no la hubo desde el inicio del mundo hasta entonces ni la habrá, y a menos que dichos días sean acortados, ninguna carne será salva; mas por razón de los elegidos, aquellos días serán acortados” los mártires de aquel tiempo serán mayores que todos los mártires, puesto que estos combatieron sólo contra hombres, mientras que aquellos en los tiempos del Anticristo combatirán contra Satanás en persona.

Tal vez… no se trate de una persecución sangrienta, sino de un tipo que involucre más bien astucia y sutileza, fundada no en milagros sino en maravillas naturales y poderes desarrollados por el ingenio humano, como el cambio de paradigmas confundiendo el mal y el bien de tal manera que sea difícil discernir lo correcto y así hasta los “buenos” apoyaran al demonio… “más aún: llega la hora en la que todo el que os dé muerte pensará que hace un servicio a Dios”. Jua 16:2

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s