Categorías
Arte Sacro

SANTÍSIMA TRINIDAD

SANTISIMA TRINIDAD

La santísima Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios, un ser único que existe como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. el Padre es una persona, el Hijo otra persona y el Espíritu Santo otra persona, no son realidades diferentes, sino que lo que es el Padre es el Hijo y el Espíritu Santo, todos iguales, por lo tanto, según la fe son consustanciales.

233. “Los cristianos son bautizados en ‘el nombre’ del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y no en ‘los nombres’ de estos, pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: la Santísima TRINIDAD.”

234. “El misterio de la Santísima TRINIDAD es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la ‘jerarquía de las verdades de fe’. ‘Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos’.”

253. “La TRINIDAD es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: ‘la TRINIDAD consubstancial’. Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: ‘El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza’. ‘Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina’.”

266. “‘La fe católica es ésta: que veneremos un Dios en la TRINIDAD y la TRINIDAD en la unidad, no confundiendo las personas, ni separando las substancias; una es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo; pero del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo una es la divinidad, igual la gloria, coeterna la majestad’.” En San Mateo (28, 19) el Salvador ordena a los Apóstoles que bauticen a las gentes “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Dejando muy Claro el dogma de la trinidad, así mismo El mesías siempre hablo del padre y su obediencia a El y en el momento de la ascensión, consoló a los discípulos observando la conveniencia de su ascensión al padre y la promesa de que el espíritu estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.

los católicos no afirmamos que tres personas son una sola persona o que tres dioses son un sólo Dios, lo cual sería realmente contradictorio; sino que tres personas, distintas como personas, tienen una sola e idéntica naturaleza.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se identifican con la naturaleza divina y por eso son Dios; pero se distinguen desde el punto de vista de la personalidad. Asi el Padre engendra y no es engendrado, el Hijo es engendrado por el Padre, y del Padre y del Hijo procede el Espíritu Santo.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s