Categorías
Arte Sacro

Sellos y Jinetes

El libro del Apocalipsis contiene varias series del número 7. Las más notorias se encuentran por la relación que guardan entre sí los tres septenarios de sellos, trompetas y copas.

Los colores juegan un papel importante y tienen un significado propio:

Blanco. Pureza, victoria. (p.ej. Ap 1:14;4:4;19:14;20:11)

Negro. Desgracia, miseria. (p.ej. Ap 6:5,12)

Rojo. Violencia. (p.ej. Ap 6:4;9:17;12:3)

Verde o Amarillo. Muerte. (p.ej. Ap 6:8) bayo su nombre, thanatos. En realidad esta palabra griega puede significar, además de «muerte», también «peste», o en general «epidemia»

La serie de los 7 sellos (Ap 4-8:2) se da conforme el Cordero va abriendo uno a uno los sellos de un libro que nadie podía abrir excepto él.​

Los primeros cuatro sellos originan a los jinetes del Apocalipsis. (Ez 14,21):“Se les dio poder sobre una cuarta parte de la tierra, para destruir a los hombres con la espada, el hambre, la mortalidad y las bestias salvajes de la tierra. ” «…mis cuatro terribles azotes: la espada, el hambre, las bestias feroces y la peste». Los sellos 5 y 6 originan cataclismos. Después del sexto sello se da una visión de esperanza (los 144 000) y con el séptimo sello comienza la siguiente serie de 7 trompetas, y con ellas todo el resto del libro que concluye con la visión final de la Nueva Jerusalén.

Apo 6:1  Cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos,  vi un caballo blanco. Su jinete llevaba un arco y se le dio una corona, y salió con el ademán victorioso del que va a vencer.

Apo 6:3  Cuando abrió el segundo sello, salió otro caballo rojo. A su jinete se le concedió arrebatar la paz de la tierra para que se matasen unos a otros, y se le entregó una gran espada.

Apo 6:5  Cuando abrió el tercer sello, vi un caballo negro. Su jinete tenía una balanza en la mano. Que representa la escases e inflación de las cosas

Apo 6:7  Cuando abrió el cuarto sello, apareció un caballo bayo, macilento. Su jinete se llamaba «la Muerte» y le seguía «el Hades»; se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra para matar a espada, de hambre, de peste y con las fieras de la tierra.

Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar a las almas de los inmolados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Representa la persecución a los santos que Clamaron con gran voz: -¡Señor santo y veraz! ¿Para cuándo dejas el hacer justicia y vengar nuestra sangre contra los habitantes de la tierra?

Cuando abrió el sexto sello, vi cómo se produjo un gran terremoto. El sol se volvió negro como tela de saco y toda la luna se volvió como si fuera sangre. Y las estrellas del cielo caen sobre la tierra. Los reyes de la tierra, los magnates y los tribunos, los ricos y los poderosos, todos los hombres, esclavos y libres, se escondieron en las cuevas y en las rocas de los montes.

Apo 8:1  Y cuando abrió el séptimo sello se hizo un silencio en el cielo

Entonces vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios. Les entregaron siete trompetas. Que desencadenan el fin, hasta la restauración de la Jerusalén Celestial.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s