Categorías
Arte Sacro

Coronilla Corazón de Jesús

CORONILLA A LA PRECIOSA SANGRE

  1. Jesús derrama su sangre en la circuncisión.

Pidamos castidad en cuerpo y alma.

Oh Niño Jesús, con la primera sangre derramada por nuestra salvación, nos revela el valor de la vida y el deber de afrontarla con fe y valentía, en la luz de tu Nombre y en el gozo de la Gracia.

Un Padre Nuestro y 5 Gloria

Te suplicamos,  oh Señor

socorrer a tus hijos,

que has redimido

con tu Sangre Preciosa.

  • Jesús vierte Sangre en el huerto de los olivos

Pidamos el espíritu de oración.

Oh Hijo de Dios, tu sudor de Sangre en el Getsemaní, suscite en nosotros el odio al pecado, el único verdadero mal que nos roba tu amor y pone tristeza en nuestra vida.

Un Padre Nuestro y 5 Gloria

Te suplicamos,  oh Señor

socorrer a tus hijos,

que has redimido

con tu Sangre Preciosa.

  • Jesús derrama su Sangre en la flagelación

Pidamos paciencia y dominio propio.

Oh Maestro divino, la Sangre de la flagelación, nos empuje a amar la pureza para vivir en la intimidad de tu amistad y contemplar con ojos límpidos las maravillas de lo creado.

Un Padre Nuestro y 5 Gloria

Te suplicamos,  oh Señor

socorrer a tus hijos,

que has redimido

con tu Sangre Preciosa.

  • Jesús derrama su Sangre en la coronación de espinas

Pidamos humildad para expiar el orgullo.

Oh Rey del universo, la Sangre de la coronación de espinas destruya nuestro egoísmo y nuestro orgullo, para que podamos servir con humildad a los hermanos necesitados y crecer en tu amor.

Un Padre Nuestro y 5 Gloria

Te suplicamos,  oh Señor

socorrer a tus hijos,

que has redimido

con tu Sangre Preciosa.

  • Jesús derrama su Sangre en el camino al Calvario

Pidamos la aceptación de nuestras cruces diarias.

Oh Salvador del mundo, la Sangre derramada en el camino del Calvario, ilumine nuestro camino y nos ayude a llevar la cruz contigo, para completar en nosotros tu pasión.

Un Padre Nuestro y 5 Gloria

Te suplicamos,  oh Señor

socorrer a tus hijos,

que has redimido

con tu Sangre Preciosa.

  • Jesús derrama su Sangre en la crucifixión

Pidamos contrición.

Oh Cordero de Dios, inmolado por nosotros, enséñanos el perdón de las ofensas y el amor por los enemigos. Y tú, Madre del Señor y nuestra, revélanos la fuerza y la riqueza de la Sangre Preciosa.

Un Padre Nuestro y 5 Gloria

Te suplicamos,  oh Señor

socorrer a tus hijos,

que has redimido

con tu Sangre Preciosa.

  • Jesús derrama su Sangre a causa de la lanza en su Corazón

Pidamos perseverancia.

Oh Corazón adorable, traspasado por nosotros, acoge nuestras oraciones, las necesidades de los pobres, las lágrimas de los que sufren, las esperanzas de los pueblos, porque toda la humanidad se reúna en tu reino de amor, de justicia y de paz.

Un Padre Nuestro y 5 Gloria

Te suplicamos,  oh Señor

socorrer a tus hijos,

que has redimido

con tu Sangre Preciosa.

¡Te rogamos, Señor, que ayudes a Tus siervos!

¡A quienes redimiste con Tu Preciosa Sangre!

ORACIÓN DE JESÚS AL PADRE ETERNO
OFRECIENDO SU PRECIOSÍSIMA SANGRE

Sierva de Dios Luisa Picarreta, Italia (1865-1947)

¡Padre Mío, Te ofrezco esta Mi Sangre! Haz que esta Sangre cubra todas las inteligencias de las criaturas y haga vanos todos sus malos pensamientos; que apague el fuego de sus pasiones y haga resurgir inteligencias santas. Esta Sangre cubra sus ojos y haga velo a su vista para que, por los ojos, no entre en ellos el gusto de los placeres malos, y no se ensucien con el fango de la Tierra. Cubra y llene su boca esta Sangre Mía, y haga muertos sus labios a las blasfemias, a las maldiciones y a todas sus palabras malas. Padre Mío, esta Mi Sangre, cubra sus manos y haga que le den horror al hombre tantas acciones infames. Esta Sangre circule en Nuestra Voluntad Eterna, para cubrir a todos, para protegerlos a todos y para que sea Arma Defensora a favor de las criaturas, ante los Derechos de Nuestra Justicia. Amén.

La primera semana de julio de 1995 comenzó el llamado de esta devoción. Cuando escuché una voz llamando. “Bernabé, Bernabé”. Me volví para ver quién me llamaba, pero no pude encontrar nada. Miré mi reloj; era un minuto después de las 3:00 pm, comencé a escuchar una canción “Sangre de Jesús” y luego también se Recitó la coronilla.

Al final, escuché el segundo llamado “Bernabé, consuélame, adora Mi Preciosa Sangre. Soy el Jesucristo agonizante”.

Este incidente se repitió varias veces con la misma declaración… apareció la cabeza desnuda de Jesucristo coronada de espinas. La sangre bañó Su santo rostro. Levantó el rostro y dijo Calmadamente: “Bernabé, soy el Jesús agonizante. Consuélame, adora Mi Preciosa Sangre. Consagra tu vida a Mi Preciosa Sangre y repara constantemente los pecados cometidos contra Mi Sangre”.

“Toma esto”, y me dio la coronilla e hizo algunas promesas a todo el que lo rezara con devoción y me dijo que lo rezara y la diera a conocer al mundo entero.

CORONILLA AL SAGRADO CORAZON DE JESUS

1- Oh Jesús nuestro salvador, Tú que has proclamado: “Pedid y os será concedido, buscad y encontrareis, tocad y os abriré, porque quien pide obtiene, quien busca encuentra y quien toca será recibido.” – Jesús, estoy tocando a tu puerta para pedirte: (petición)

Recurro a Ti, sagrado corazón de Jesús- En Ti encuentro consuelo cuando me afligen, protección cuando me persiguen, fuerza cuando estoy agobiado por las pruebas y luz en las dudas y desiertos.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Voz Confío y espero. 2 veces

2- Oh Jesús nuestra esperanza, Tú que has proclamado: “Si tenéis FE, obtendrás todas las cosas que pedís orando. Cualquier cosa que pedís en mi nombre, yo la hare, para que sea glorificado el Padre en el Hijo” – Jesús, estoy aquí orando para pedirte: (petición)

Dame una mirada de Misericordia, Te lo ruego y Tu sagrado corazón encontrara en mis miserias y debilidades una razón para oír mi petición

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Voz Confío y espero. 2 veces

3– Oh Jesús nuestro refugio, Tú que has proclamado: “No sois vosotros quienes me habéis elegido, soy yo quien os he elegido, y os he destinado a portar el fruto duradero. Ahora el Padre os dará todo aquello que pidan en mi Nombre” – Jesús estoy aquí, orando ante Ti y ante tu Padre para pedirte: (petición)

Jesús Mio, acepta este mi acto de perfecta confianza a los decretos de tu Sagrado Corazón, Consúmeme en el fuego ardiente de Tu santo amor para que puedas guiarme en todo

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Voz Confío y espero. 2 veces

Oh Sacratísimo Corazón de Jesús, fuente de toda bendición, Te adoro, Te amo y con vivo dolor por mis pecados. Te ofrezco este pobre corazón mío. Hazme humilde, paciente, puro y totalmente obediente a Tu voluntad. Te suplico, por la Preciosa Sangre y el agua que brotaron de tu Sacratísimo Corazón, que me poseas por completo, para que Tú me guíes en todas las cosas – protégeme en medio del peligro- consuélame en mis aflicciones.

Oh mi amado y adorado Jesús dame salud corporal, ayuda en mis necesidades temporales y nos concedas a todos tu Gracia, por intercesión del inmaculado corazón de María, tu amada Madre y Nuestra señora. San José padre putativo del Sagrado Corazón de Jesús , Ruega por Nosotros. Oh Señor Jesucristo, a tu Sacratísimo Corazón confío esta intención (Petición)

La presente coronilla era recitada todos los días por el Padre Pio, por todos aquellos que le pedían su oración. Los fieles por lo tanto son invitados a recitarla también todos los días, para unirse espiritualmente a la oración del Padre Pio para que el Demonio no nos impida la oración .

“OREN, IMPLOREN, ESPEREN…” (P.Pio)

“El Señor pidió recibir la Sagrada comunión con frecuencia (Devoción del sagrado corazón del primer viernes de mes) confesión mensual, veneración de la imagen del Sagrado Corazón y sacrificios de amor por El y la conversión de los pecadores.”

CONSAGRACION AL CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS

Oh Corazón misericordioso de Jesús, océano inmensurable de amor; en este día me ofrezco, me dono y me consagro a tu Divino Corazón, que arde de amor por nosotros. Haz que por medio de Tu Corazón Misericordioso, desaparezca el odio y la soberbia, y reine el amor y la unidad. Te ruego Divino Corazón de Jesús acordarte de nosotros miserables pecadores cuando caemos en el pecado. Y haz que siempre podamos amarte más. Oh querido Jesús llama a nuestro corazón, las puertas están abiertas, y si tu quieres haz tu morada también en nuestro corazón.

Rezar Salve Regina

CONSAGRACION A LA SANGRE DE CRISTO

Señor Jesús que nos amas y nos has liberado de nuestros pecados con tu Sangre, te adoro, te bendigo, y a ti con viva fe me consagro. Con la ayuda de tu Espíritu me comprometo a hacer de toda mi existencia, animado por el recuerdo de tu Sangre, un servicio fiel a la voluntad de Dios por la llegada de tu Reino. Por tu Sangre derramada en remisión de los pecados, purifícanos de toda culpa, y renuévame en el corazón para que brille siempre en mí la imagen del hombre nuevo creado de acuerdo a la justicia y santidad.

Por tu Sangre, signo de reconciliación con Dios y los hombres, hazme un instrumento dócil de comunión fraterna. Por el poder de tu Sangre, prueba suprema de tu amor, dame la valentía de amarte y amar a los hermanos hasta el don de la vida.

Oh Jesús Redentor, ayúdame a llevar diariamente la cruz, porque mi gota de sangre unida a la tuya beneficie a la redención del mundo. Oh Sangre divina, que vigorizas con tu gracia el Cuerpo Místico, hazme piedra viva de la Iglesia. Dame la pasión de la unidad entre los cristianos. Infunde en mi corazón gran celo por la salvación de mi prójimo. Suscita en la Iglesia numerosas vocaciones misioneras para que a todo el pueblo sea dado a conocer, amar y servir al verdadero Dios.

Oh Sangre preciosísima signo de liberación y vida nueva, concédeme perseverar en la fe, la esperanza y la caridad porque por ti señalado, pueda partir de este exilio y entrar a la tierra prometida del Paraíso para cantarte eternamente mi alabanza con todos los redimidos. Amen

CONSAGRACION AL CORAZON MISERICORDIOSO DE JESUS

Oh Corazón misericordioso de Jesús, océano inmensurable de amor; en este día me ofrezco, me dono y me consagro a tu Divino Corazón, que arde de amor por nosotros. Haz que por medio de Tu Corazón Misericordioso, desaparezca el odio y la soberbia, y reine el  amor y la unidad. Te ruego Divino Corazón de Jesús acordarte de nosotros miserables pecadores cuando caemos en el pecado. Y haz que siempre podamos amarte más. Oh querido Jesus llama a nuestro corazón, las puertas están abiertas, y si tu quieres haz tu

morada también en nuestro corazón.

CONSAGRACION AL SAGRADO CORAZON DE JESUS

Jesús, sabemos que eres misericordioso y que has ofrecido tu corazón por nosotros. Este coronado de espinas por nuestros pecados. Sabemos de tus constantes suplicas para que no nos perdamos.

Jesús acuérdate de nosotros cuando caigamos en pecado. Por medio de tu corazón has que todos los hombres se amen. Desaparezca el odio entre los hombres. Muéstranos tu amor. Nosotros todos te amamos y deseamos que nos protejas con tu Corazón de Pastor y nos liberes de todo pecado. Jesús entra en cada corazón. Toca a la puerta de nuestro corazón. Sé paciente y no desistas. Ahora estamos cerrados porque no conocemos tu amor. Toca continuamente. Haz, oh buen Jesús que te abramos nuestros corazones por lo menos en el momento en que recordamos tu pasión padecida por nosotros. Amen.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s