Categorías
Criterio

Testimonialismo Protestante

Luego de las guerras de Religion y la revolución Francesa, El Luterano Leibniz uno de los “Ilustrados” propuso desmontar el catolicismo, los sacramentos de Dios y reemplazarlos por la Diosa Razón. “Propagando la ciencia”.

En 1699 se fundó la sociedad para la propagación del conocimiento cristiano protestante, con la fundación de librerías y escuelas para la difusión del protestantismo y La teología liberal, una forma primitiva de la teología de la liberación.

En Londres tuvo lugar la unión Protestante en Junio de 1888 con 1,579 delegados de 139 diferentes sectas representando 10 países.

En 1900 se clausuró en Nueva York la conferencia misionera ecuménica, con participación de doscientas denominaciones protestantes de Europa y Estados Unidos, dirigida por el presidente William McKinley, el gobernador y futuro presidente Teodoro Roosevelt y el ex-presidente Harrison, con mas de 200,000 participantes .

Luego tuvo lugar la conferencia protestante de Edimburgo de 1910.

Asi, se logró la unión de las “iglesias” protestantes, con un objetivo común; re evangelizar a los paganos; el camino, el ecumenismo; la tarea, como lo propuso en un libro John Mott: “Evangelizar el mundo en esta generación”…

Del 10 al 20 de febrero de 1916 se realizó en Panamá la Conferencia Protestante Panamericana, o congreso misionero, allí decidieron volcarse a América Latina para hacer proselitismo frontal invirtiendo recursos humanos y económicos, con ayuda del estado americano y con el uso de misioneros a cambio de prestar servicio militar y las donaciones de los magnates americanos.

Se afirmó que el Catolicismo latinoamericano no era cristiano sino pagano y que, por consiguiente, el Continente estaba necesitado de una urgente primera evangelización.

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) agrupa a iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 110 países y territorios de todo el mundo que representan más de 560 millones de cristianos, incluidas la mayoría de las iglesias ortodoxas, anglicanas, bautistas, luteranas, metodistas y reformadas y busca adherir a los 1.280.000 millones de católicos…

Todas estas “Cumbres” predican la solidaridad humana, un nuevo ecumenismo que pone por encima de la tradición y el magisterio, el corazón y el sentimiento. Así, se crearon varios movimientos para la fusión, como el movimiento de los Focolares, para que todos seamos uno, precursor tanto de los “carismáticos”, como de las “comunidades de base”, que propagarían la “teología de la liberación” en Hispanoamérica, que llama a sustituir el capitalismo y a promover el “socialismo”

La comunidad de Sant’Egidio, caracterizada por promover encuentros internacionales de oración por la paz con carácter ecuménico.

La comunidad de Taizé, fundada por el protestante Roger Schutz amigo del obispo Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los cristianos.

La Confraternidad de Doctrina Cristiana, el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos, el movimiento Renew, los Cursillos de Cristiandad, el Camino Neocatecumenal, Regnum Christi, Comunión y Liberación, Miles Jesu, Wicca Gea, Life Teen y cientos de movimientos testimonialistas, protestantizados.

La “tesis de la experiencia y de la Fe” es la tesis de Lutero , no de Cristo, que vino “a dar testimonio de la Verdad” (Jn. 18, 37) 

El testimonialismo ha eclipsado la apologética. El conocimiento de Dios es reducido a emociones, “enamoramientos sobrenaturales”, sensiblerías humanas.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos surgido luego del concilio ecumenico vaticano II, con la Comisión luterano-católico romana y el Grupo de trabajo ecuménico de teólogos protestantes y católicos, producen, de manera conjunta, hechos ecuménicos, como el del año 2017 en el 5 centenario del cisma luterano, el papa Católico participó de la conmemoración de los 500 años.

La “EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM por ejemplo usa 1 sola vez la palabra proclamar la buena nueva y 24 veces invita al “testimonio” personal o colectivo de la comunidad.

Si un laico, al imponer las manos, puede impartir el Espíritu Santo junto con poderes, porque le “nació” o quiere dar testimonio ¿qué necesidad tenemos de los obispos o de los sacerdotes?.

Todos somos libres para invocar al Espíritu Santo; en el Antiguo Testamento desde Abraham se imponían las manos a los hijos para bendecirles. Cristo imponía las manos sobre los Apóstoles para conferirles el Espíritu Santo. Los Apóstoles a su vez, y después de ellos los Obispos y los Sacerdotes, imponen las manos para consagrar y san Pablo nos recuerda que la unción y la imposición de Manos es sanadora, pero para ello se requiere la efectividad del sacramento, o haber hablado cara a cara con Dios y haber sobrevivido, como Abraham, cualquiera no puede hacer estas cosas porque le plugo y mover, con mas poder que el mismo Dios, la mano de Dios. El testimonio es bonito, pero no le permite abrogarse el poder de Dios aprovechándose de la sensiblería…

muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor; ¿es que no hemos profetizado en tu nombre y no hemos expulsado los demonios y hecho milagros en tu nombre? Entonces les diré: ¡No os conozco, alejaos de mí, obradores de iniquidad!” (Mt 7 22 23)

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s