Categorías
Criterio

Frida Kahlo

Magdalena Frida Kahlo pintora mexicana, nació en el seno de una familia judía. conocida por sus autorretratos y obras inspiradas en cuestiones de identidad y género, clase y raza, en medio de la guerra de los cristeros, la terrible masacre civil que produjo miles católicos asesinados en México. Por parte del gobierno comunista.

Magdalena Frida Pertenecía al Mexicayotl, movimiento posrevolucionario y al partido comunista. Frida sufrió un accidente en 1925, a la edad de 16 años en compañía de Alejandro su amante del momento.

 Estuvo casada con Diego Rivera y fue amante del comunista asesinado León Trotsky. Frida fue sospechosa del crimen y estuvo detenida, fueron entre sus muchísimos amantes, hombres y mujeres, la pintora francesa Jacqueline Lamba y la cantante Chavela Vargas. De quien escribió, “Extraordinaria, lesbiana, es más se me antojó eróticamente”.

Contrajo matrimonio con Diego Rivera a los 22 años, cuando el tenia 43, una de sus principales temáticas artísticas fueron los abortos naturales o inducidos que se procuro a lo largo de su vida el primero en 1930, otro en 1932, luego en 1934, se provocó un aborto al tomar una mezcla de aceite de recino y quinina, que le provocó una hemorragia y aparentemente la dejo incapacitada para concebir, pues posteriormente tuvo 2 abortos más, también tuvieron que amputarle cuatro dedos de los pies que tenían gangrena. Se untaba prolijamente Shalimar -el perfume, con el que trataba de camuflar el ”olor a perro muerto de mi cuerpo”, según ella misma escribió. Luego tuvieron que amputarle la pierna, la adicción a las drogas y el alcohol la aliviaban, pero también la condenaban.

Su hermana, Cristina, amante de su esposo, para quien posaba desnuda, vivía con sus hijos Isolda y Antonio con ella y con Diego. Cristina confrontó a María Félix acerca de la relación amorosa que mantenía con Rivera y le rogó que acabara la relación por el bien de la familia.

Llevaron una relación abierta en la que ambos tenían amantes. Diego, para quien el arte es política, comunista convencido, amigo de Lenin y enamorado del partido soviético escribió, “Cada hombre es producto de la atmósfera social en la que crece y yo soy quien soy. No tuve nunca moral alguna y viví sólo para el placer, doquiera que lo encontrara […] Si amaba a una mujer, mientras más la amaba, más deseaba lastimarla”.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s