Categorías
Arte Sacro

Novena Navidad a todo Color

La fiesta de Cristo, Rey del Universo, marca para los Cristianos el fin del año litúrgico y el principio del Adviento.

Es decir que Cristo Alfa y Omega, Principio y fin de todas las cosas, es el centro de la vida del Cristiano.

“Padre, glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique,” 

Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado Jesucristo.

“Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por éstos que me diste, porque tuyos son”.

Llega el adviento, adventus Redemptoris, ó ‘venida del Redentor’, el primer período del año litúrgico cristiano.

Es tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo, lo integran los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Natividad.

Las lecturas bíblicas del tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del Libro de Isaías y La predicación de Juan el Bautista, «Una voz grita en el desierto: preparen los caminos del Señor, allanen sus senderos» (Mateo 3:3).

El fraile agustino Diego Soria en el año 1587, obtuvo del Papa Sixto V indulgencias para la realización de las misas de aguinaldo en los días anteriores a la Navidad. Así surgieron las posadas en México y las 9 misas que se celebran en Centroamérica, luego fue trasladado a Filipinas y allí, en las 7500 islas de filipinas, inició una tradición llamada Simbang Gabi que incluye el rezo de una novena, misa y pesebre.

En Colombia

La novena fue originalmente creada por Fray Fernando de Jesús Larrea, franciscano nacido en Quito en 1700, predicador en Ecuador y Colombia. Fray Fernando la escribió por petición de la fundadora del Colegio de La Enseñanza en Bogotá doña Clemencia de Jesús Caycedo Vélez y fue publicada originalmente en 1743.

Alrededor del año 1900, una religiosa de La Enseñanza, la madre María Ignacia (nacida Bertilda Samper Acosta) la modificó y agregó los gozos (canciones). Con permiso del Obispo.

Esta novena, se reza durante 9 días desde el 16 hasta el 24 de diciembre, junto al pesebre que cada familia prepara con ilusión y que contiene la mayor cantidad posible de figuras alusivas a Belén y sus pastores, cada día se van acercando las figuras de la Virgen y San José a la pesebrera, mientras piden posada en cada casa.

Esta novena se reza cada día en una casa diferente.

La venerable margarita del santísimo sacramento que se menciona en la novena, hace referencia a Margarita Parigot, la carmelita descalza a quien el Divino Niño Jesús se le apareció en 1636 para decirle: «Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado».

Esta novena de alta calidad, con tapa dura y en papel grueso y plastificado, con letra grande e imágenes a todo color, es ideal para que toda la familia comparta las lecturas de nuestra mas querida tradición navideña y contiene la historia del pesebre, del árbol de navidad, la historia de San Nicolas, la Inmaculada concepción o noche del alumbrado y hermosos villancicos para alegrar el advenimiento de Nuestro señor.

Ven a Nuestras Almas, Ven No Tardes Tanto¡¡

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s