Categorías
Criterio

Tribulación

Porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados…

Mateo 24:21-24

En Apocalipsis (13:1-7) se anuncia una época terrible, bajo el dominio de la “Bestia”, en la misma forma que Daniel 7:19-21. La “Bestia” consigue que muchos la adoren, (Apocalipsis 13:8,11-15) y puede identificarse con el adversario descrito en 2 Tesalonicenses como el hijo de la perdición “que se llama Dios y es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”, luego causará la “abominación desoladora”.

El Señor da a conocer un indicio seguro de su venida futura diciendo: “Cuando viereis que la abominación”. Esto lo dijo refiriéndose a los tiempos del Anticristo. Fue llamada abominación, porque viniendo contra Dios, reclama para sí el honor de Dios; y abominación de desolación, porque ha de desolar toda la tierra con abominaciones y mortandades, y por esto, recibido por los sacerdotes, se instalará en el lugar de santificación, para que donde se invocaba a Dios por las súplicas de los santos, recibido por los infieles, sea venerado con los honores de Dios. Esto es la Pachamama, que luego de entrar, mandó cerrar las iglesias del mundo.

En todo el lugar santo de las Sagradas Escrituras (tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento) se halla con frecuencia el Anticristo, que es la predicación falsa; y los que esto entienden, huyen desde la Judea de la letra, a los elevados montes de la verdad. Y si se encuentra alguno que haya subido sobre el techo de la palabra, y que está sobre la cubierta, no baje de allí, se entiende de este modo: El techo es lo más alto de la casa y la conclusión más elevada de toda habitación; por lo tanto, todo aquél que se esforzare en la conclusión de su casa (esto es, en la perfección de su corazón), y en hacerse nuevo por la regeneración, y elevado según el espíritu, no deberá rebajarse por la codicia de bienes mundanos. O de las mentiras de los falsos pastores de la Pachamama.. Y si está en el campo, en donde se halla escondido el tesoro, y volviese hacia atrás, caerá en el lazo de la mentira, y especialmente si ya se había quitado el vestido antiguo (esto es, el hombre viejo), y otra vez vuelve a tomarlo; entonces el alma que tenía en su seno, y que todavía no había dado frutos por medio de la palabra, incurre en esa misma amenaza; pues arroja lo que concibió, y pierde la esperanza que podía tener en los actos de la verdad;¿Qué tribulación hay mayor que ver seducir a nuestros hermanos y que alguno se vea a sí mismo agitado y dudoso?

Neh_9:37  Y toda la riqueza que produce es para los reyes que nos has impuesto por nuestros pecados, que disponen de nuestros cuerpos y de nuestros ganados según su voluntad, por lo que estamos en una gran tribulación.

Est_3:15  Los mensajeros salieron apresuradamente con el mandato del rey y con la disposición promulgada en la ciudadela de Susa. Por su parte, el rey y Amán se sentaron para beber. La ciudad de Susa estaba perpleja. (15a) Todos los pueblos organizaron un festín. El rey, Amán, y sus amigos, se entregaban a excesos en el palacio real. (15b) Los judíos de todos los lugares en los que se hacía público el contenido del escrito prorrumpían en llanto y se lamentaban. (15c) Los judíos invocaban al Dios de sus padres diciendo. (15d) -Señor, Dios, Tú eres el único Dios arriba en el cielo, y no hay ningún otro Dios fuera de ti. (15e) Si hubiésemos cumplido tu Ley y tus preceptos viviríamos con paz y seguridad durante toda nuestra vida. (15f) Pero ahora, por no haber cumplido tus preceptos, nos ha sobrevenido esta gran tribulación. (15g) Señor, Tú eres justo, clemente, excelso y grandioso, y todos tus caminos son justos. (15h) Así que ahora, Señor, no entregues a tus hijos a la cautividad ni a nuestras mujeres a la profanación ni a la perdición, ya que te has mostrado propicio con nosotros desde Egipto hasta ahora. (15i) Ten misericordia de lo más aprecias y no entregues tu heredad a la infamia, de modo que nos dominen nuestros enemigos.

Job_36:15  Dios libra al pobre con su misma pobreza, y le abre el oído con la tribulación.

Sal_91:15  Me invocará y Yo le escucharé; con él estaré en la tribulación, lo libraré y lo glorificaré.

Sal_119:143  Me alcanzan angustia y tribulación, pero tus mandamientos son mi gozo.

Isa_26:16  En la tribulación, Señor, te buscaron, recitaron sortilegios cuando les afligía tu castigo.

Isa_46:7  Lo cargan a hombros, lo transportan lo instalan en su sitio, pero él se está quieto, no se mueve de su sitio, y, aunque uno le grite, no contesta, ni lo librará de su tribulación.

Dan_10:1  El año tercero de Ciro, rey de Persia, le fue revelada una palabra a Daniel, a quien se daba el nombre de Baltasar. La palabra era cierta, y la tribulación enorme. Comprendió la palabra y entendió la visión.

Zac_8:10  Porque antes de esos días no había paga para hombre, ni recompensa para animal; por la tribulación no había paz para el que salía o para el que entraba, pues Yo dejaba a los hombres que fueran uno contra otro.

Mat_13:21  pero no tiene en sí raíz, sino que es inconstante y, al venir una tribulación o persecución por causa de la palabra, enseguida tropieza y cae.

Mat_24:21  »Habrá entonces una gran “tribulación, como no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora”, ni la habrá.

Mat_24:29  »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, “el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán” del cielo y “las potestades de los cielos” se conmoverán.

Mar_4:17  pero no tienen en sí raíz, sino que son inconstantes; y después, al venir una tribulación o persecución por causa de la palabra, enseguida tropiezan y caen.

Mar_13:19  habrá en aquellos días “una tribulación, como no la hubo igual desde el principio de la creación” que hizo Dios “hasta ahora”, ni la habrá.

Mar_13:24  »Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, “el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor”,

Hch_7:11  “Vino luego hambre “y gran tribulación” sobre todo Egipto “y” Canaán”, y nuestros padres no encontraban alimento.

Hch_11:19  Los que se habían dispersado por la tribulación surgida por lo de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, predicando la palabra sólo a los judíos.

Rom_2:9  Tribulación y angustia para todo hombre que obra el mal, primero para el judío y luego para el griego.

Rom_5:3  Pero no sólo esto: también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce la paciencia;

Rom_8:35  ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada?

Rom_12:12  alegres en la esperanza, pacientes en la tribulación; constantes en la oración;

1Co_7:28  Si te casas, no pecas, y si una virgen se casa, no peca. Sin embargo, así tendrán la tribulación en la carne, que yo querría evitaros.

2Co_1:4  que nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que también nosotros seamos capaces de consolar a los que se encuentran en cualquier tribulación, mediante el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.

2Co_1:8  En efecto, no queremos que ignoréis, hermanos, la tribulación que nos sobrevino en Asia, porque nos vimos abrumados hasta el límite, por encima de nuestras fuerzas, tanto, que ya no esperábamos salir con vida.

2Co_4:17  Porque la leve tribulación de un instante se convierte para nosotros, incomparablemente, en una gloria eterna y consistente,

2Co_8:2  En medio de una gran tribulación con que han sido probados, su rebosante gozo y su extrema pobreza se desbordaron en tesoros de generosidad;

Flp_4:14  No obstante, habéis hecho bien al compartir mi tribulación.

Stg_1:27  La religiosidad pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y guardarse incontaminado de este mundo.

Apo_1:9  Yo, Juan, vuestro hermano que comparte con vosotros la tribulación, el reino y la paciencia en Jesús, estuve en la isla que se llama Patmos, por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.

Apo_2:9  “Conozco tu tribulación, tu pobreza -aunque eres rico- y la calumnia de parte de los que se dicen judíos y que no son más que una sinagoga de Satanás.

Apo_2:10  No temas por lo que vas a padecer: el Diablo os va a encarcelar a algunos de vosotros, para que seáis tentados; y sufriréis tribulación durante diez días. Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida”».

Apo_2:22  Mira, a ella voy a arrojarla en el lecho, y a los que adulteran con ella, en una gran tribulación, a no ser que se arrepientan de sus obras.

Apo_7:14  -Señor mío, tú lo sabes -le respondí yo. Y me dijo: -Éstos son los que vienen de la gran tribulación, los que han lavado sus túnicas y las han blanqueado con la sangre del Cordero.

Sir_2:13  Porque el Señor es clemente y misericordioso, perdona los pecados y salva en tiempo de tribulación, y es protector de todos los que le buscan de verdad.

Sir_3:17  En el día de tu tribulación serás recordado; tus pecados se disolverán como el hielo en un día sereno.

Sir_6:8  Porque hay quien es amigo cuando le conviene, pero no te acompañará el día de la tribulación.

Sir_6:10  Hay amigo compañero de mesa, pero que no te acompaña el día de la tribulación.

Sir_22:29  En tiempo de tribulación permanece a su lado, para que compartas con él cuando herede.

Sir_51:14  Invoqué al Señor. «¡Tú eres mi Padre! No me dejes sin ayuda en días de tribulación, en el tiempo de los orgullosos».

1Ma_9:27  Hubo una tribulación tan grande en Israel como no había tenido lugar desde el tiempo en que los profetas dejaron de aparecer entre ellos.

2Ma_1:7  Reinando Demetrio, el año ciento sesenta y nueve, nosotros, los judíos, os escribíamos que, estando en la tribulación y en la desgracia que nos sobrevino en aquellos años -desde que Jasón y los suyos traicionaron la tierra santa y el reino,

2Ma_6:9  y para que se diera muerte a los que no estuvieran dispuestos a pasarse a las costumbres griegas. Se podía ver, por tanto, la tribulación que se avecinaba.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s