Categorías
Arte Sacro

Exorcistas advierten a la Iglesia que los ocultistas están abusando de médico venezolano a punto de ser beatificado

La Asociación de Exorcistas ha advertido que el Dr. José Gregorio Hernández ha sido objeto de apropiación indebida por un culto pagano conocido como Santería.

ROMA, Italia, 21 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) – Una asociación internacional de exorcistas ha pedido a la Iglesia que denuncie el mal uso pagano de un médico venezolano cuya beatificación el Papa Francisco ha aprobado recientemente.

“Sería muy apropiado que la Iglesia latinoamericana se preparara para el importante evento de la beatificación de José Gregorio [Hernández] con una gran labor de purificación de la imagen de su persona tal como la utilizan los ocultistas, desenmascarando sus mentiras”, afirmó el Asociación Internacional de Exorcistas.

El Dr. José Gregorio Hernández (1864 – 1919) fue un médico venezolano célebre por su bondad hacia los pobres. Después de su muerte, se atribuyeron varios milagros a su intercesión. Declarado “Venerable” en 1985, fue aprobado para la beatificación por el Papa Francisco en junio.

Sin embargo, la Asociación de Exorcistas ha advertido que el Dr. José Gregorio Hernández ha sido objeto de apropiación indebida por un culto pagano conocido como Santería. La asociación describe la santería como “una forma de brujería muy extendida en América del Sur que requiere el sacrificio de animales y, en algunos casos extremos, incluso la mutilación humana y las” ofrendas “por parte del celebrante del ritual”.

“De hecho, el Dr. José Gregorio Hernández es considerado por los practicantes de la santería como el jefe del ‘Tribunal Médico’ [de la jerarquía de la religión de Maria Lionza]”, escribieron los exorcistas.

“Esto ha suscitado una seria confusión en torno a la figura de este médico y producirá aún más en el pueblo latinoamericano, si no se aclara esta apropiación indebida de él”.

Los exorcistas explicaron que la Santería postula 21 “cortes” de espíritus, y sus practicantes invocan a los espíritus del “Juzgado Médico”, incluido el Venerable José Gregorio Hernández, con la esperanza de que realicen curas. En un ritual, se le pide al suplicante enfermo que traiga una imagen o una fotografía de Hernadez al ritual. Después de que estos y otros objetos, como botellas de agua y alcohol, han sido consagrados, se le dice al suplicante que construya un altar para Hernández en su casa. Allí debe colocar la imagen de Hernández y los demás elementos. La idea es que el venerable médico “opere” al suplicante durante la noche mientras duerme.

Los exorcistas advierten que esto no es espiritualmente inofensivo.

“El necesitado piensa que el médico, un verdadero personaje histórico, intervino de verdad, obrando milagros con el permiso de Dios, pero en realidad los espíritus de la Corte han realizado una curación falsa, pidiendo al chamán, médium o mago que les entregue el ‘paciente’ ‘alma a cambio sin que él lo sepa ”, advirtió la Asociación.

“Más precisamente, el chamán, médium o mago ofrece y consagra no solo los objetos solicitados sino también a la persona que se volvió hacia ellos. Y esto se hace sin el conocimiento de la propia persona “.

Los exorcistas creen que el uso de la imagen del Dr. Hernández es un ejemplo relativamente tardío de que los seguidores de Santoria disfrazaron entidades paganas como santos católicos, una práctica que comenzó cuando los esclavos africanos fueron traídos por primera vez a las Américas.

La Asociación publicó un conjunto de imágenes para mostrar cómo Nuestro Señor Jesucristo, Su madre, San José y otros santos son malversados ​​de esta manera. Un símbolo que muestra que estas no son representaciones verdaderamente cristianas es el de la mano.

“A la gente se le dice que es la Mano de Cristo: en realidad es la mano de los ‘cinco poderes’ o ‘cinco espíritus’ de [Santeria]”, escribieron los exorcistas.

“Las fórmulas se pronuncian frente a esta imagen para obtener una gran cantidad de bendiciones y también protección de todo tipo de magia”.

La Asociación también entregó fotografías de estatuillas del Dr. Hernández agrupadas con otras imágenes, incluida una mujer con el pecho desnudo, y ofrendas de frutas.

“Usando estas imágenes, los chamanes, médiums y magos engañan a la gente, diciendo que están haciendo magia blanca o incluso diciendo que Dios les permitió mediar entre el santo y las personas que se han vuelto hacia ellos”, escribieron.

“Sabemos bien, sin embargo, que la magia está absolutamente en contra de la fe cristiana y que la ‘buena magia’ no existe”.

Los exorcistas afirmaron que muchos cristianos son engañados para que participen en la brujería y contaron la historia de una religiosa cuya madre practicaba la forma venezolana de la santería. Esta hermana se encontraba mal de salud, por lo que su madre la llevó a una “farmacia” para que la curara un hombre que decía ser un “hermano mediador” entre el Venerable José Gregorio Hernández y los enfermos.

“No solo no se recuperó, la hermana sufrió más daños tanto en su salud física como en su salud espiritual, lo que aún le causa un gran sufrimiento”, escribieron los exorcistas. 

Al señalar que incluso una hermana católica fue engañada de esta manera, la Asociación argumentó que los chamanes y magos se aprovecharán de la beatificación del Dr. Hernández para confundir aún más a los católicos en América Latina, particularmente a aquellos que son “prácticamente analfabetos” en su fe. Pidieron, por tanto, que la Iglesia en América Latina aproveche la ocasión para denunciar el mal uso pagano de su nombre e imagen.

La Asociación Internacional de Exorcistas es mejor conocida por su fallecido fundador, el p. Gabriele Amorth (1925 – 2016) de la Diócesis de Roma. La organización fue aprobada por el Vaticano en 2014.

El problema de las prácticas paganas que infringen la fe católica en América Latina surgió en Roma durante el Sínodo sobre la Amazonía de octubre pasado, cuando varias imágenes de la aborigen “madre tierra” o “Pachamama” se utilizaron en ritos en el Vaticano y se exhibieron en una iglesia católica. Iglesia. Finalmente fueron arrojados al río Tíber por un joven católico austríaco y supuestamente rescatados por la policía italiana.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s