Categorías
Criterio

La Verdad

En verdad os digo que muchos profetas y justos ansiaron ver lo que vosotros estáis viendo, y no lo vieron, y oír lo que oís, y no lo oyeron. Mat 13,17 

El mundo de hoy permite ver con claridad el cambio de paradigmas, reemplazar la palabra de Dios, por la palabra del hombre.

Dijo Jesus: Es como dices: yo soy rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo aquel que pertenece a la verdad, escucha mi voz.

Dijo Pilatos: ¿Qué es la verdad? ¿De qué verdad hablas? Jua 18:38   

Durante su oración en Getsemaní , Jesús le dice al Padre. Santifícalos en la verdad: tu palabra es la verdad. Jua 17:17

Pero ¿Qué es la verdad?.

san Agustín dice , “Si no se desean con toda la energía del alma, el conocimiento y la verdad, no pueden ser hallados. Pero si se buscan dignamente, no se esconden a quienes aman la verdad.

La verdad, al que temprano la busca no tendrá que fatigarse. Pues su principio es el deseo sincerísimo de la instrucción, Sab 6:17 

Cristo se hizo servidor para mostrar la verdad de Dios, para ratificar las promesas hechas a los padres, Rom 15:8

¿Es la verdad un acontecimiento o un principio de razón?

El error de los cristianos “modernos”, es explicar a Cristo con reglas, la tentación de reducir el cristianismo a una ética, un código, una doctrina que podamos entender. Pero la verdad es un acontecimiento histórico, hemos sido creados por Dios.

Mientras la evolución es una teoría o un mito, la creación esta demostrada incluso por la ciencia, en la explosión del cámbrico, la creación ES UN ACONTECIMIENTO HISTORICO. La redención también lo es.

Cuando venga el Espíritu de la verdad, él os enseñará todas las verdades necesarias para la salvación; Jua 16:13 

La Biblia no es un libro caído del cielo. Es un libro que cuenta una serie de acontecimientos reales. Es la historia de la salvación, que va de la creación a la parusía, la religión cristiana se basa en la historia. Que la arqueología moderna desentierra día a día.

La verdad, según san Juan, en la biblia, es la revelación del proyecto de Dios para el hombre en la historia. El Verbo se hizo carne y la gracia de la verdad aconteció en Jesucristo.

Les respondió Jesús : Yo soy el camino, la verdad, y la vida: Nadie viene al Padre sino por mí. Jua 14,6 

El principio de la Ilustración y del racionalismo, son la negación de la verdad histórica, para reemplazarla por el argumento positivo o escrito por el hombre, sin intervención divina, opuesto muchas veces a la verdad, decretos, acuerdos, reglamentos, teorías, etc impuestas colectivamente, como un cuerpo de leyes escritas, que pueden ser cambiadas por consenso.

El hombre que Dios creó en el paraíso, hablaba todos los días con el creador. Tenia ciencia infusa, y luego el conocimiento del bien y del mal

Pensemos en unos peces que se quedan atrapados en una oscura cueva, muchas generaciones después tienen cuerpos fofos, porque no hay corriente, son ciegos porque no hay luz, no soportan la luz del sol y no necesitan algunos de sus sentidos, la comida les cae del techo, ya no son el mismo pez, se han degenerado.

¿¿Ya no somos el hombre que Dios creo en el paraíso y que hablaba todas las tardes con Él, como nos vera ese Dios, que sabe cómo éramos?? Acaso habrá fe cuando vuelva?

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s