Categorías
Criterio

Dios es Catolico

Así hablaba Urogario Barjuda:

“Yo creo en Dios. No en un Dios católico, no existe un Dios católico”.

En la Epístola a los efesios, escrita por Pablo de Tarso en Roma, mientras esperaba su ejecución, dice el apóstol, mártir por proclamar a Jesucristo,” hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo (Ef 4, 5),

Por su parte San Lucas, el apostol martirizado por proclamar la única iglesia de Dios en Tiva, Grecia, escribió en su evangelio, “entiendan, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo (Lc 11, 23)

Los católicos repetimos con vehemencia, “Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, y en Jesucristo, su único Hijo nuestro Señor”, quien fundó esta única y verdadera Iglesia que es universal o católica. También es Apostólica, porque el Señor, Jesús, el mesías, que resucitó de entre los muertos, confió la misión de difundirla a los apóstoles, cuando dijo: “Id, pues, y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado” (Mt 28, 19-20). Es lo que hace la iglesia hasta nuestros días.

La Congregación para la Doctrina de la Fe. Que antes se conocía como Inquisición, en la Declaración Dominus Iesus, n. 4, 6 de agosto del 2000 advirtió que:

El anuncio misionero de la Iglesia es puesto en peligro por teorías relativistas, que tratan de justificar el pluralismo religioso, negando verdades, como la revelación de Jesucristo y el carácter inspirado de los libros de la Sagrada Escritura, la inseparabilidad entre el Reino de Dios, el Reino de Cristo y la Iglesia católica, la única Iglesia de Cristo, fundada por el propio Mesías, y de la cual san pedro es piedra escogida por Jesucristo, y, desde aquel momento, tiene una continuidad apostólica, de más de 2 milenios de antigüedad y tradición continuas.

Enseña San Agustín que no pierde su forma el sarmiento cuando está separado de la vid; pero, ¿de qué le sirve tal forma, si ya no vive de la raíz?, es decir que la apariencia puede perdurar un poco, pero finalmente se terminara pudriendo.

“fuera de la Iglesia no hay salvación” significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por medio de la Iglesia, que es su Cuerpo. Por lo tanto no pueden salvarse quienes, conociendo la Iglesia como fundada por Cristo no entran y no perseveran en ella.

(Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, n. 171)

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s