Categorías
Criterio

La Tribulación

Para conservar a su pueblo en la guarda de la ley, o para volverlo a ella de nuevo, cuando prevaricaba suscitó Dios en todo tiempo hombres extraordinarios llamados Profetas. Luego Suscitó jueces para que guiaran su pueblo.

Jesucristo fundó una iglesia profética compuesta por sacerdotes, los cuales estarían a cargo de esta labor, cuidando que las fuerzas del infierno no prevalecieran sobre ella.

Marcos 16 dice El que creyere y fuere bautizado, se salvará; más el que no creyere, se condenará.’ A los que creyeren les acompañarán estas señales: en mi nombre echarán los demonios, hablarán lenguas nuevas, tomarán en sus manos serpientes, y, si bebieren ponzoña, no les dañará; pondrán las manos sobre los enfermos, y estos recobrarán la salud.’

Es necesario tener presente que, desde los primeros tiempos del cristianismo, aparece un “núcleo” permanente e irrenunciable de la catequesis, es decir, de la formación en la fe. Toda la exposición sobre la fe se halla organizada en torno a cuatro elementos fundamentales: el Credo, el Pater Noster, el Decálogo, los Sacramentos. Esta es la base de la vida del cristiano, la síntesis del Magisterio de la Iglesia.

La historia nos dice que en cada siglo el porvenir del cristianismo católico depende de la enseñanza de la FE a los niños y jóvenes. El desorden actual en el mundo es fruto de la disgregación del sentido de la Fe en el pueblo. Cristo prometió a su Iglesia, que se quedaría con ella todos los días hasta el fin del mundo. La legítima autoridad está en la Iglesia católica.

Como es posible entonces, que una iglesia, con una promesa semejante y el deber de guardar sus mandamientos y transmitirlos, no haya puesto literalmente el grito en el cielo en cada homilía que se dice en cada iglesia, en todo el mundo, contra la nueva justicia, como dicen eufemísticamente los legisladores liberales, basados en el derecho escrito por los hombres, que ignora el derecho natural y da la espalda al derecho divino, “humanizando la política criminal” o mejor legalizando el crimen, el incesto, el concierto para delinquir, la injuria y la calumnia. Esto se suma a otras leyes inicuas ya aprobadas, la zoofilia, el aborto, las prácticas sexuales aberrantes, el matrimonio del mismo sexo, la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, el desprecio a la virginidad, la pornografía, el adulterio, la fornicación, la masturbación, la prostitución, el uso de anticonceptivos abortivos, el uso de células humanas en cremas, viales, y potenciadores de sabor.

Mateo 16 dice Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Mas adelante en 24 10 dice

Se levantarán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos, y por el exceso de la maldad se enfriará la caridad de muchos; Pero este evangelio será predicado en todo el mundo, testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Cuando viereis, pues, la abominación de la desolación, en el lugar santo entonces ha llegado la tribulación, allí habrá llanto y crujir de dientes

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s