Categorías
Criterio

Torbellino, nube, fuego, indican la presencia de Dios

El libro de Ezequiel capitulo 1 nos habla de una teofanía, una visión de Dios.

“Miré y vi cómo venía del norte un torbellino, una gran nube y un fuego que se revolvía dentro de sí mismo. Alrededor de ello había un resplandor y en su centro algo semejante a un metal brillante salía del medio del fuego. Sobre las cabezas de los seres vivientes había algo semejante a un firmamento, como de cristal deslumbrante, que se extendía por encima de sus cabezas… Las ruedas y la materia de ellas eran a la vista como del color del mar; y su forma y su estructura eran como de una rueda que está en medio de otra rueda. Podían ir en las cuatro direcciones”.

Esta no es la única descripción de una nave a nuestros ojos modernos, que nos ofrecen las Sagradas Escrituras. Podría hablarse de una “iconografía bíblica de Dios” a través de los datos que contienen distintas visiones o teofanías, desde la zarza ardiente del Éxodo 3, hasta el trono de Dios según la Revelación hecha a San Juan en Apocalipsis capítulos 4 y 5.

Torbellino, nube, fuego, indican la presencia de Dios como leemos en el versículo 26  “Sobre el firmamento que estaba encima de sus cabezas, había algo semejante a una piedra de zafiro, como un trono; y sobre esta especie de trono una figura semejante a un hombre sentado sobre él. Dentro de él y alrededor de su cintura para arriba vi algo semejante a metal brillante, a manera de fuego, y desde la cintura abajo vi como un fuego que resplandecía, alrededor de él”

Esto se replica en Éxodo 13, 21; III Reyes 8, 10; 19, 11.; Nahúm 1, 3; Mateo 17, 5; Hechos 1, 9, etc. Un metal brillante con apariencia de electro: traducción aproximativa de una palabra hebrea cuyo sentido es oscuro. Según otros: refulgencia de bronce acicalado; una imagen de ámbar; bronce en ignición, etc.

El trono simboliza la majestad de Dios; el fuego, su amor celoso, el arco iris su misericordia.

En Zac 5:1 dice Yo alcé de nuevo mis ojos y vi en visión un rollo volando. una hoz voladora.

Y en el cap 12  »A todos los pueblos que hicieron la guerra a Jerusalén el Señor herirá con las siguientes plagas. se les gangrenará su carne, estando en pie; se les pudrirán los ojos en sus cuencas; se les pudrirá la lengua en su boca.

Esta es ya una imagen que nos hace pensar en los efectos de una bomba atómica en la piel humana y los ojos.

“Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre…”, agrega Apocalipsis 9:18

“¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codicias, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis los que deseáis…” (Santiago 4:1,2)

No debemos olvidar Gén 19:24  Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego lanzados por el Señor desde el cielo. Destruyó aquellas ciudades y toda la vega, con todos los habitantes de las ciudades y las plantas del suelo.

Ni pasar por alto que el enemigo de Dios todo lo imita y asi será en los últimos tiempos cuando se ponga en el lugar de Dios..

“[…] y habrá terror y grandes señales del cielo” (Lucas 21:11), 2Co 11:14  Y nada tiene de extraño, pues el mismo Satanás se transforma en ángel de luz, para “hacer descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres” (Apocalipsis 13:13). Esas señales y maravillas tendrían por objetivo “engañar, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24; Marcos 13:22; Juan 8:44; 2 Tesalonicenses 2:9, 10

Entonces se manifestará el inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el aliento de su boca, destruyéndole con el esplendor de su venida;’ aquel inicuo, cuya venida, por acción de Satanás, irá acompañada de todo género de portentos, señales y prodigios engañosos, y de seducciones de iniquidad para los destinados a la perdición”

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s