Categorías
Arte Sacro

Arte Sacro

 

San Gregorio Magno 540-604,  escribió el manual de moral y de predicación destinado a los obispos. Recopiló y contribuyó a la evolución del canto gregoriano.

Mandó a evangelizar con arte, aprovechando que Dios había revelado su rostro de hombre al encarnarse a través de la inmaculada Virgen María. Dejándonos plasmada su imagen en la verónica , el Santo sudario y la memoria colectiva de todo un pueblo que lo vió hacer milagros, morir y resucitar. Memoria perenne a través de la historia. pero también descrita primorosamente en la carta de Lentulo a Octavio donde se le describe detalladamente.

Así pues es mas fácil evangelizar observando un cuadro lleno de detalles maravillosos y de allí se desprende el arte sacro.

Un majestuoso ejemplo es la adoración de los magos de Gentile Fabriano donde observamos la interminable caravana que acompañaba a  los Reyes, (Wise Men) Hombres sabios y poderosos que conocedores de las profecías no dudaron en dejar sus tierras y acompañados por alguno de sus ministros su esposa y probablemente hijos, escoltados por un ejercito, cada uno, para protegerle de los peligros del camino, fueron a rendirle honores al Mesías, guiados por una Estrella, señal que si se diera Hoy seguramente tampoco seria despreciada. Tan grande seria el poder desplegado que el tetrarca Herodes les temió y mas bien les pidió que le informaran del paradero del Mesías para el también rendirle honores. La humildad de la sagrada Familia contrastada con la opulencia de los Reyes se hace admirable al verles hacer fila para hincarse a adorarle. Ejemplo de real Nobleza.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s