Categorías
Criterio

La Fe y la Ciencia

 

 

El padre Jorge Loring en su libro para salvarte, narra como, después de años de estudios los científicos han llegado a la misma conclusión que los teólogos llevaban miles de años pregonando, la creación solo puede provenir de Dios. Las mismas leyes que rigen aquí controlan todo el universo, todo es perfecto y esa perfección y armonía que rige planetas, estrellas, sistemas solares, constelaciones  galaxias y universos no es casualidad. Tú puedes apagar de un soplo una vela; pero es imposible apagar el Sol a fuerza de soplidos. Un cerdo, por mucho que se le entrene, nunca podrá competir con un caballo de carreras; a lo más llegará a ser un cerdo veloz.
Un simio por mas que teclee en una máquina jamás entenderá que escribió una frase coherente. Pero si se le da el tiempo suficiente en miles de millones de años quizá escriba un capítulo de una tira cómica. Pero no habrá cambiado seguirá siendo un mico.
Hay adaptabilidad y existe un diseño inteligente en la naturaleza, la teoría de que la creación y la vida es una casualidad es una falacia, lo que existe es la causalidad y la causa de todo es Dios.

Algunas personas se resisten a creer en los milagros de Jesucristo. Que es Dios, Niegan el milagro porque dicen que eso es imposible. Pero esta negación no tiene valor ninguno. Son hechos reales, y hay que darles alguna explicación. Las curaciones de las enfermedades quieren atribuirlas a procedimientos ocultos y desconocidos; y cuando esto les resulta demasiado absurdo, entonces se limitan a negar tranquilamente el hecho. Este procedimiento es muy cómodo, pero resulta poco científico.

Pasa lo mismo con toda la creación, aceptarla es muy difícil, es mas fácil creer en la mala suerte de pasar bajo una escalera o el gato negro o en lo que dicen las cartas. Sin embargo los testigos (testigo traduce mártir) de la ascensión de cristo a los cielos y luego, los que lo vieron vivo que fueron muchísimos  nos refieren lo que vieron con sus propios ojos y murieron por defender, la verdad de lo que decían. Dice San Juan: Lo que mis ojos vieron y oyeron mis oídos, de esto doy testimonio.
Incluso los mismos enemigos de Jesús no podían negar los hechos milagrosos que Jesús hacía, y por eso los atribuían a Satanás. Incluso deciden matarlo porque: “Este hombre hace muchos milagros. Si lo dejamos, todos creerán en él”. Dice el padre Loring.”Los psicólogos afirman que la seguridad es uno de los elementos indispensables para el ser humano, de tal manera que su falta es fuente de neurosis. El deseo de seguridad es inherente a la naturaleza humana: nadie pone su dinero en un Banco donde tiene peligro de perderlo, nadie come alimentos podridos que puedan intoxicarle, un alpinista que escala una pared no se agarra a un clavo mientras éste no esté bien afirmado.
La fe es iluminadora, optimista y esperanzadora; porque es razonable.
En la biblioteca de madrid hay un incunable en el que Poncio Pilato escribe al emperador Tiberio sobre Cristo. Dice:

Después de ser flagelado, lo crucificaron. Su sepultura fue custodiada por mis soldados. Al tercer día resucitó. Los soldados recibieron dinero de los judíos para que dijeran que los discípulos robaron su cadáver. Pero ellos no quisieron callar y testificaron su resurrección.

Nosotros te recomendamos sobre este tema un libro llamado idolatría y Liberación, que puedes adquirir en linea, la ciencia ha llegado a ser una forma de Idolatría  la ciencia es una don que recibimos, pero en vez de edificar con el, la hemos usado para destruir.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s