Categorías
Arte Sacro

Nuestros sacerdotes y nuestro Pontífice lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron.

8e8183955738df2dcf075d4b3afb3f10

 

Colombia fue uno de los pocos países consagrados al sagrado corazón de Jesús.

Colombia fue un país católico y la Iglesia Católica era reconocida constitucionalmente como fundamento de unidad nacional hasta 1991, cuando se declaró inconstitucional al Dios Católico, conforme a esta Constitución, puede haber cultos religiosos que no sean conformes a la moral y no por ello serán inconstitucionales. Como consecuencia ya hay “iglesias satánicas” y son perfectamente legales…

La conferencia episcopal del momento, envió una carta a la corte constitucional a propósito de la sentencia C-O27 en la cual en el punto 3 dice:

“Expresamos nuestra enérgica protesta por la injuriosa afirmación de la Corte Constitucional, según la cual la Santa Sede, en este Concordato, desconoce los derechos humanos”.

“El pueblo católico colombiano no puede admitir las afirmaciones de la Honorable Corte Constitucional, según las cuales la labor misionera de la Iglesia Católica se opone a la Carta Política de 1991”.

Y la firmaron el cardenal con todos los obispos… Un Saludo a la bandera.

Esta constitución fue hecha por futbolistas (Maturana) Guerrilleros, pastores evangélicos, liberales, abogados, indígenas, sindicalistas etc, pero oficialmente ningún representante de la iglesia católica, un País que en 1991 figuraba con un 90% de población católica y que ya para 2010 aún contaba con un 83% de católicos. http://www.semana.com/nacion/articulo/los-constituyentes-colombia-1991/238043-3

Gracias a la constitución del 91 Colombia goza de una educación laica dónde todo establecimiento educativo del gobierno tiene prohibido dar muestras de inclinación por cualquier religión, lo que propició una activa participación política de parte de grupos evangélicos, que llegaron a poner a varios de sus pastores en cargos de representación en instituciones como El Congreso de la República o los concejos municipales, combinando efectivamente la predicación religiosa con la propaganda política. Cosa que no hace la religión católica…

“La constitucionalidad de la consagración oficial de Colombia al Sagrado Corazón era plausible durante la vigencia de la anterior Constitución, la cual establecía que la religión católica era la de la Nación y constituía un esencial elemento del orden social. Pero esa consagración oficial vulnera el nuevo ordenamiento constitucional que establece un Estado laico y pluralista, fundado en el reconocimiento de la plena libertad religiosa y la igualdad entre todas las confesiones religiosas. Se trata de una consagración oficial, por medio de la cual el Estado manifiesta una “preferencia en asuntos religiosos”, lo cual es INCONSTITUCIONAL por cuanto viola la igualdad entre las distintas religiones establecida por la Constitución. Esta discriminación con los otros credos religiosos es aún más clara si se tiene en cuenta que la consagración se efectúa por medio del Presidente de la República quien es, según el artículo 188 de la Carta, el símbolo de la unidad nacional. Esa consagración oficial también desconoce la separación entre el Estado y las iglesias, así como la naturaleza laica y pluralista del Estado colombiano”. Sentencia No. C-350/94 http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1994/c-350-94.htm

En el fondo esto significa que el Indio Salomónico, o la bruja del 8 están al mismo nivel que Jesús.

“Ninguna Iglesia o confesión religiosa es ni será oficial o estatal. Sin embargo, el Estado colombiano no es ateo, agnóstico o indiferente ante los sentimientos religiosos de los colombianos. El Poder Público protegerá a las personas en sus creencias, así como a las iglesias y confesiones religiosas, y facilitará la participación de estas y aquellas en la consecución del bien común”. Ley 133 de 1994 artículo 2.º

Lo que sigue será prohibir algo?

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s