Categorías
Arte Sacro

Esclavitud

6238681129_e9f0485a3d_b

Jesús, prohíbe el divorcio y funda la Familia católica.

La mujer deja de ser una esclava al igual que los hijos y surge la familia, que fundó la sociedad occidental.

“Ya no hay diferencia entre judío y griego, ni entre esclavo y libre, ni entre varón y mujer, porque todos vosotros sois uno solo en Cristo Jesús”. Gál 3:28

Cristo ha venido al mundo para liberar al hombre de la esclavitud del pecado.

“Les replicó Jesús: En verdad, en verdad os digo, que todo aquel que comete pecado, es esclavo del pecado”. Jua,8:34

Por el pecado, que es la primera esclavitud, entró la muerte al mundo, que es otra forma de esclavitud, nos hace esclavos del cuerpo que habitamos y que todos los días muere un poco, esclavos de la enfermedad, el demonio corrompe la naturaleza humana física y espiritualmente. Seréis como dioses, no moriréis, les susurraba en el paraíso.

En el mundo moderno, que se gloría de haber suprimido la esclavitud, la mujer se hace esclava de su belleza, llegando a cometer verdaderos horrores contra sí misma, a punta de implantes, llegando a usar fetos abortados para hacer cremas anti edad. O morir en cirugías clandestinas para “embellecerse”.

“vengo de Dios… él me ha enviado… Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira” Jn 8, 42-44.

Así, la misión de Jesús es devolvernos la libertad que el demonio nos ha quitado, eso es redimir, pagar el precio al secuestrador, para que libere al cautivo, rescatarlo.

“Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres” Jn 8, 36. Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Jn 8, 31-32.

Voltaire que era el gran Ilustrado Francés, tenía como negocio la venta de Esclavos, la Revolución Francesa abolió la esclavitud en 1794. Sin embargo, Napoleón viendo el negocio, restableció la esclavitud en 1802. La esclavitud fue abolida en Mexico en 1810 y en España en 1837, en USA al final de la Guerra Civil en 1865. Sin embargo hoy hay 138 millones de drogadictos a la marihuana, la Oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito, Unodc calcula que 250 millones de personas de entre 15 y 64 años, consumieron drogas en 2014.

Cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo de alcohol.

Más de mil millones de fumadores en el mundo viven en riesgo de enfermedades pulmonares.

Cada día son más las personas adictas a los juguetes sexuales una patología que produce histeria y enfermedades psiquiátricas y físicas.

Solo en estados unidos hay más de 2.500.000 personas en la cárcel por delitos de idolatría al dinero o al placer.

“Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador” Rom 1, 25. “Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene” Rom 1, 28.

El sacrificio que Dios hace por su criatura, enferma de vicio y pecado, para que su alma no se pierda en la profundidad del infierno, es radical, se hace hombre, para devolvernos la esperanza, y mostrarnos que hay una vida después de la muerte, que tiene como precio la superación de los vicios y la perfección del alma, pero el hombre esta tan esclavo del pecado, que decide matar a Dios y quedarse con el vicio.

… “Ellos mismos son esclavos de la corrupción; pues quien de otro es vencido, por lo mismo queda esclavo del que le venció. ” 2Pe 2:19

Según las naciones unidas UNODC la esclavitud sexual o trata de blancas en el mundo maneja cifras tan altas que se calcula que más de 2.000 millones de personas carecen de la protección que se contempla en el Protocolo contra la Trata de Personas. Es decir han sido producto de comercio sexual o alguna forma de esclavitud.https://www.unodc.org/documents/data-and-analysis/glotip/GLOTIP14_ExSum_spanish.pdf

Nunca habían caminado sobre la tierra tantos esclavos como el día de HOY.

Dios, se encarnó para liberarnos y el mundo no lo quiso escuchar. La injusticia impera, la corrupción domina, este es ya un reino antiCrístico.

Los gobernantes del mundo son corruptos y están en el poder porque los sistemas políticos, legislativos y hasta los jueces son corruptos y se benefician del sistema corrupto que los mantiene, en las fuerzas militares y de policía impera la corrupción.

“Libertados de la esclavitud del pecado, habéis venido a ser siervos de la justicia o santidad. Rom,6:18

Cree acaso el hombre moderno que ocultando la verdad y volviendo al paganismo, hallara la libertad? Que acallando los mandamientos y la religión o la conciencia dejara de existir la justicia?

La trata de órganos humanos deja millones de muertos al año, las noticias sobre personas desaparecidas, no se sabe para qué tipo de esclavitud, son alarmantes, a nivel global

“La ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte” Rom 8, 2.

Esta libertad solo la hallaremos en la vida eterna porque el mundo es del príncipe de las tinieblas, “No pido que los tomes del mundo, sino que los guardes del mal. Ellos no son del mundo, como no soy del mundo Yo”. Juan 17:16

“Yo castigaré al mundo por sus crímenes, y a los malvados por sus iniquidades. Yo haré cesar la insolencia de los soberbios y abatiré la altivez de los opresores”. Isaias 13:11

Maranatha

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s