Categorías
Arte Sacro

El Flautista o los cantos de Sirena

engaño

Para la ingeniería social el buen juicio del público no es confiable, así que debe ser guiado desde “arriba”, el pueblo es fundamentalmente irracional.

La teoría describe como una “ventana” estrecha, el rango de ideas que el público puede encontrar aceptable.

StateLibQld_1_180039_Albert_and_Annie_Boucher_and_family_in_1911

Establece que la viabilidad aceptable de una tendencia, se define principalmente por esta “ventana”, de lo socialmente aceptable en un momento determinado.

Se denomina Ventana Overton, por el ex vicepresidente del Centro Mackinac, de Políticas Públicas.

2accf6e307cae433f3dd22c775efd64f

Para cada momento, esta “ventana” incluye un rango de ideas aceptables de acuerdo al clima de la opinión pública, que un demagogo puede recomendar, sin ser considerado demasiado extremista para acceder o mantener su cargo.

Usando esta teoría se puede legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia, pasando por la demolición de los dogmas, hasta el canibalismo. Es decir que la gente, esta dispuesta a olvidar los mandamientos, en momentos determinados…

original-27634-1400777173-15

La actual sociedad de la tolerancia atea o laica, no tiene ideales y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal.

La aplicación consiste en una secuencia concreta de acciones, con el fin de conseguir el resultado deseado, que puede ser más eficaz que una carga nuclear para destruir comunidades humanas.

couple-watching-tv

Como funciona?

Primera etapa: de lo impensable a lo radical

Pensemos en algo que sea tabú y que queramos implantar.  El canibalismo.

Lanzamos videos y películas sobre el canibalismo ritual en México o el pacifico Sur y obtenemos declaraciones científicas sobre el canibalismo.

Simultáneamente, se crea un grupo radical de caníbales, en las redes sociales, que seguramente será citado por numerosos medios de comunicación.

La primera etapa de Overton, ha sido un éxito, el tabú desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse.

buey codice

Segunda etapa: de lo radical a lo aceptable 

Citando científicos, se invita a tener conocimientos sobre el canibalismo, para no ser considerado un hipócrita intolerante.

Luego se altera el lenguaje de modo que el canibalismo se convierte en ‘antropofagia’, y posteriormente en ‘antropofilia’.

Paralelamente, se puede crear una película o teoría acostumbradora, que pueda ser utilizada como prueba de que la antropofilia en principio puede ser legalizada.

Tercera etapa: de lo aceptable a lo sensato

Para esa etapa, es importante promover ideas como las siguientes: “el deseo de comer personas está genéticamente justificado”, “a veces una persona tiene que recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes” o “un hombre libre tiene el derecho de decidir qué come”.

Los adversarios a esos conceptos, intencionadamente se convierten a través de los noticieros y otros medios, en enemigos radicales a imagen de psicópatas enloquecidos, radicales agresivos de la antropofilia que llaman a quemar vivos a los caníbales, junto con otros representantes de las minorías.

Científicos reconocidos demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.

Cuarta etapa: de lo sensato a lo popular

Personajes reconocidos, políticos y actores, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Este fenómeno empieza a aparecer en películas, letras de canciones populares y videos. Se exaltan personajes históricos destacados, verdaderos héroes que practicaban la antropofilia. A quienes se les presenta como víctimas, ya que la vida las obligó a practicar la antropofilia.

weddingsdog
Los 30 invitados a la “boda”, lucieron smoking para la ocasión

Quinta etapa: de lo popular a lo políticamente correcto

Hay que legalizar el fenómeno. Los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que confirman las bondades y la popularidad de la legalización del canibalismo en la sociedad.

Se establece un nuevo dogma: “Prohibido, Prohibir.” La sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes.

Así se puede hacer con cualquier tema que quiera imponerse a una sociedad, sin recurrir a la violencia, que termina siendo más costosa ya que lo que el gobierno necesita son contribuyentes que mantengan sano el aparato estatal, o, en el caso de la iglesia fieles diezmando, es especialmente importante mantener una sociedad tolerante, en la que la llamada libertad de expresión se haya “convertido” a la deshumanización y se hayan eliminado los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.

Asi, el matrimonio, un sacramento eterno, pasa solo a ser Uno, entre “otras formas de familia”, zoofilia, eutanasia y aborto legales, el panorama no es muy Feliz.

Esta “ventana” diríamos que fue abierta por Rousseau en su libro Emilio, donde proponía No corregir Ni educar al niño, sino dejar su “libre desarrollo de la personalidad”, para que comiera y bebiera y su cuerpo tomara la forma que quisiera, es decir permitir monstruos en la sociedad, con razón hay tanto asesino serial y político corrupto…

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s