Categorías
Arte Sacro

Diocleciano

Resultado de imagen para diocleciano persecucion cristianos

Un 23 de febrero de 303,  el emperador romano Diocleciano ordena la destrucción de la nueva iglesia cristiana de Nicomedia, ordena la quema de la biblia y a los cristianos.

Diocleciano se quería casar con la joven más linda, hija de unos distinguidos Patricios Romanos, Filomena, pero ella quería ser monja, Diocleciano la mando a matar y con ella más de 10.000 cristianos. Una cifra que nunca conoceremos con certeza (pudieron ser 100.000) pero si pensamos que pocos años después todo el imperio se convirtió, entenderemos que la sangre de esos mártires fue la semilla para millones de conversiones.

Comenzaban los ocho años de la persecución de Diocleciano, justo el día que se celebraban las fiestas Terminalias en honor a Término, el dios de las fronteras, un ángel caído.

Fue quizá la más sangrienta persecución a los cristianos en el Imperio romano. Hay historiadores que describen esta persecución como «la más grande y la última», «la más violenta», y hasta dicen que fue «nada menos que el exterminio del nombre de cristiano»

Primero, Se enfocaron en el clero y demandaban sacrificios universales, ordenando a todos los habitantes realizar sacrificios a los dioses, los cristianos no podían responder a las acciones interpuestas en contra de ellos en los tribunales, habían perdido la nacionalidad; y los senadores, équitesdecuriones, veteranos y soldados cristianos fueron desprovistos de sus rangos, y los libertos imperiales fueron esclavizados de nuevo.

Cualquier miembro del clero podría ser liberado, siempre y cuando aceptase realizar un sacrificio a los dioses paganos.

Diocleciano  intentab que se fracturase la comunidad cristiana, al dar a conocer la apostasía del clero. La exigencia de sacrificar era algo inaceptable para muchos de los detenidos, aunque sus guardianes a menudo lograron su cumplimiento, al menos nominal. Algunos sacerdotes accedieron voluntariamente y otros, bajo tortura.

Entre los cientos de miles de martires se cuentan​

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s