Categorías
Arte Sacro

Arca de Noé

Resultado de imagen para arca de noe

Un día de Abril del año 2348 -a.C.-  El arca de Noé tocó tierra en el monte Ararat, según cálculos Históricos.

En este segundo día de Pascua. Celebramos el desembarco de Noé, quien llevaba en el arca el cráneo de Adán y quien se lo confió a su hijo Sem y por último a Melquisedec. Melquisedec era el Sacerdote y Rey de Salem, el Rey de la Paz. Hebreos 7: 1-3

Cruz Sobre Adan

El Cráneo fue depositado en una cueva de un monte que luego seria llamado Golgota, o Monte de la calavera de Adán. (Segun Origenes)

Calvario significa calavera y en griego, Kranion, significa “cráneo”, equivalente en hebreo a Gólgota. En arameo «gulgolta» significa «calavera», «calva» o «cabeza»

Resultado de imagen para huesos al pie del crucifijo craneo

La tradición y los Padres de la Iglesia lo sabían, así como los  Evangelistas, de allí la costumbre de representar cráneos y huesos al pie del crucifijo

Así, la sangre de Jesús corrió desde la Cruz y por las rocas del Gólgota para llegar al cráneo de Adán y redimir con SU sangre al primer hombre que pecó.

Según diferentes tradiciones, la piedra resquebrajada que había sido el altar escogido por abraham en el Monte Moriah para sacrificar a Isaac, fue usada para encajar la cruz sobre la que pendió Jesús, alrededor de la piedra, se construyó una capilla en el 436 por Santa Melania, ubicada a quince pasos del Santo Sepulcro, rodeada con unas barandas de plata  y un gran altar, como lo atestigua Theodosio, en el año 530.

Hacia 1149, la capilla del Calvario fue unida por los cruzados con los oratorios circundantes en una inmensa basílica.

La piedra o altar de Abraham, que sostuvo la Cruz, se encuentra actualmente en la capilla de adán en la basílica

Segun San Isidoro, Adán fue la primera figura de Cristo pues si él nos llevó a la perdición a través del mal, Jesús nos liberó de él con la muerte; Cristo es el nuevo Adán.
En la Edad Media, se le representaba con frecuencia al pie de la cruz, el árbol del Paraíso Terrenal, que sirvió para hacer la cruz de Jesús.

San Agustín hizo un uso constante de la prefiguración.
La “Ciudad de Dios” sentó para siglos venideros muchas explicaciones al contenido místico de la liturgia y todo lo resume esta frase:
“¿qué es el Antiguo Testamento sino la ocultación del Nuevo, y qué es el Nuevo sino la manifestación de lo Antiguo?

800px-Mystical-crucifixion-1450г.matteo_di_giovanni

“Mas el Señor Dios no hace estas cosas sin revelar sus secretos a los profetas siervos suyos”. Amós 3:7 

El año 2348 antes de Cristo, el arca de Noe toca tierra en el monte Ararat.

Nimrod era descendiente de Adán y bisnieto de Noé a través de la línea de Cam. Fue el fundador del primer reino formado después del Diluvio universal y, por ende, el primer rey que existió.

Estableció un culto al fuego, y promovió la idolatría, se autoproclamó dios y fue adorado por sus súbditos, se le conoce como Baal. Fue monarca de Mesopotamia y Asiria, es mencionado en el capítulo 10 del libro de Génesis, como el tirano impío que construyó la Torre de Babel. También es identificado como Zoroastro.

Fue adoptado por +Ishtar a quien la Biblia identifica como Astarot o Astarté+, identificada como un demonio, la cual llego a ser reina de babilonia, al casarse con su hijo nimrod. A quien le gustaba edificar ciudades, como Caín y como este, ofrecía sacrificios que No eran Gratos a Dios .

Los hijos de Dios se casaron con las hijas de los hombres, las mujeres de la raza de Caín corrompieron a los hijos de Dios.

El nombre de la ciudad de Babilonia viene de una palabra acadia que significa Puerta, babel o  baal.

 

Estableció el culto a Moloch Baal, que consistía en esto: Los adultos se reunían alrededor del altar de Baal. Con antorchas prendidas que echaban chispas, parecía una discoteca, Las abuelas traían a sus hijas para que mataran a sus nietos, Los niños eran quemados vivos como una ofrenda de sacrificio a la deidad. En medio de gritos horribles y el hedor de la carne humana carbonizada, los congregantes -hombres y mujeres por igual- llevaban a cabo orgías bisexuales”, cualquier parecido con un abortorio es pura coincidencia.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s