Categorías
Arte Sacro

Masada

La_conquista_de_-Masada

El 16 de abril del año 73  en Judea, los invasores romanos,ingresan en la fortaleza judía de Masada.

En el año 70 se había cumplido la profecía de Jesús sobre Jerusalén.

Entonces Él les respondió y dijo: “¿Veis todo esto? En verdad, os digo, no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”.Mateo 24:2

Los últimos judíos, no convertidos ó  judíos zelotes, sicarios guerrilleros que utilizaban el homicidio para lograr sus fines. Se refugiaron en Masada una fortaleza en la cumbre de una montaña en el desierto, a unos 48 km al sureste de Jerusalén, escenario de la última resistencia contra el dominio del Imperio romano (66-73 D.C.).

En el siglo I a.C. el rey judío Herodes el Grande construyó dos palacios fortificados e inexpugnables, desde donde se puede dominar la totalidad de la orilla occidental del mar Muerto, para defenderse de Cleopatra, la reina de Egipto, quien apoyada por Marco Antonio, tenía la intención de conquistar Israel.

Herodes fortifico la inexpugnable meseta con una muralla en todo su perímetro. Construyó sobre el abismo, un palacio de tres plantas sobre diversas terrazas excavadas directamente sobre la roca, para su suministro albergó almacenes y edificios de amplios interiores y se levantaron unos acueductos que conducían el agua hasta unas cisternas, comunicadas unas a otras de tal modo que con el uso de esas cisternas la fortaleza podía aguantar cualquier asedio.

Tras la muerte de Herodes, Masada fue ocupada por una guarnición romana hasta que los zelotes la capturaron en el 66 D.C.

masada5

Cuando Jerusalén fue tomada por los romanos en el 70, los últimos rebeldes que quedaban (unas mil personas, entre las que se contaban incluso mujeres y niños) se retiraron a la remota cumbre de la montaña. Bajo el mando de su líder, Eleazar ben Jair, resistieron un sitio de más de dos años por parte de la X Legión Romana, suicidándose antes de rendirse en el 73.

 

Resultado de imagen para destruccion del templo de jerusalen

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s