Categorías
Arte Sacro

Miguel Angel

Resultado de imagen para creacion miguel

En abril del año 1508, Michelangelo recibe de Julio II el encargo de decorar la bóveda de la Capilla Sixtina, obra que concluye cuatro años más tarde, tras un solitario y tenaz trabajo.https://youtu.be/lIhwYVw6P4E

Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obras arquitectónicas.

Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médici de Florencia y los diferentes papas romanos, esculpió la Piedad en Roma y el David en Florencia, junto con otras 47 esculturas, pintó los techos de la Capilla Sixtina, y 10 obras pictóricas más y hasta diseñó la cúpula de la Basílica de San Pedro y otras 13 obras arquitectónicas de gran envergadura.

Caprese, ubicado en los montes Apeninos, donde su padre Ludovico di Leonardo era el alcalde fue su ciudad natal, los Buonarroti procedían de una vieja familia de mercaderes y banqueros de Florencia.

Miguel Angel era un hombre de fe inquebrantable y también era un magnate.

Entre cuentas corrientes, terrenos, campos y casas en Florencia y sus alrededores, el gran artista llegó a acumular una fortuna inmensa,  era uno de los hombres mas ricos del mundo.

Miguel Ángel trabajó duro, hasta su muerte a los 88 años, es considerado santo por algunas corrientes cristianas.

Tumba de Julio II

 

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s