Categorías
Arte Sacro

Conductismo Pagano¡¡

condicionamiento-clasico1

Joseph Goebbels se suicidó un 1 de Mayo junto a su esposa después de envenenar a sus seis hijos.

Sus adversarios políticos lo consideraron un temido demagogo y agitador de masas, fue el primero que usó la ingeniería social asociada al conductismo de Pavlov, para dominar las masas, a través de la propaganda logró manipular e implantar una idea en su mente; además de propagar una ideología.https://youtu.be/LwDFB_bBX8I?t=2m17s

Conductismo es la “Renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la consciencia, para ocuparse de los organismos en interacción con sus ambientes”.

El “Condicionamiento operante”: es un condicionamiento por el cual una acción en particular es seguida por algo deseable (la persona no puede vivir sin pecar). Un ejemplo claro de condicionamiento conductista lo vemos aplicado en la ideología de genero, en películas como star trek, propaganda de refrescos de alcance mundial, estrellas de cine etc. Que muestran un comportamiento y un status, debido a ese comportamiento, envidiable, o una connaturalizacion con formas de vida antinaturales, como si fueran normales.

Cdj4S4WVIAA76lq

Según J. R. Kantor, es la forma como la ciencia y psicología estudia las interacciones entre los organismos y su entorno.

En suma, “conductismo” constituye una manera de estudiar lo psicológico o cualquier fenómeno del mundo desde la perspectiva de una ciencia de la conducta, sin atribuciones dualistas como el alma o la mente, (mucho menos la religión) ni reduccionismos  que utilicen explicaciones tomadas de disciplinas como la neurología, la lógica, la sociología o el procesamiento de datos.(o la Moral)

Se divide en condicionamiento clásico y operante.

Condicionamiento clásico: Proceso de aprendizaje mediante el cual se asocia un estímulo inicial (por ejemplo el olor a comida) que provoca en el organismo una respuesta incondicionada regular y mensurable (por ejemplo salivación), con un evento neutro (por ejemplo un ruido) que no provocaba respuestas antes del condicionamiento. Luego de varias presentaciones en contigüidad espacio-temporal, el evento neutro adquirirá las funciones del estímulo inicial, provocando la misma respuesta que aquel. De este modo, un ruido podría terminar evocando la salivación del organismo. es un tipo de aprendizaje asociativo que fue demostrado por primera vez por Iván Pávlov. Este autor ideó unos experimentos con perros que son la base del condicionamiento clásico. Se dio cuenta de que al ponerle la comida al perro, este salivaba. Cada vez que le pusiera la comida, Pavlov hacía sonar una campana, de modo que, cuando el perro la escuchaba, asociaba ese sonido con la comida y salivaba. Así, el perro estaba dando una respuesta (en este caso, la salivación) a un estímulo (la campana). La próxima vez que escuchara la campana, independientemente de si iba unida a la comida, empezaría a salivar.

Condicionamiento operante: Proceso de aprendizaje por el cual una acción en particular es seguida por algo deseable (lo cual hace más factible que la persona o animal repita la acción) o por algo no deseable (lo cual hace menos factible que se repita la acción). Un estudiante, por ejemplo, estudia durante varias horas porque anteriormente el estudio le proporcionó satisfacción intelectual, notas altas o elogios de sus padres. Su aplicación es consecuencia del condicionamiento operante. a través de la exposición de un individuo ante el comportamiento de otros, y fue propuesto para “superar” las insuficiencias de la extrapolación E-R de laboratorio con animales a la conducta humana, señalándose que la autoverbalización, el pensamiento y demás procesos simbólicos modifican la asimilación “pasiva” de patrones de respuesta. Sus aplicaciones incluyen tratamientos por modelado de comportamientos positivos (refuerzo vicario, ensayo conductual), o de reducción del temor (extinción respondiente vicaria) ante estímulos aversivos. Este enfoque ha sido renovado recientemente por Bandura, quien, aparte de bautizarlo como sociocognitivo, ha introducido conceptos de “reciprocidad triádica” o “determinismo recíproco” entre acción, cognición y factores ambientales.

La técnica o método Ludovico es una terapia de aversión asistida mediante drogas utilizada en la novela y película La naranja mecánica. Consiste en exponer obligatoriamente al paciente ante imágenes violentas durante largos periodos de tiempo, mientras éste está bajo los efectos de las drogas. Obligándole a ver las imágenes de horribles violaciones, agresiones, y otros actos de violencia mientras sufre los efectos de las drogas proporcionadas, el paciente asociará las sensaciones de malestar estomacal con estos actos de violencia y sufrirá dicho malestar quedando incapacitado. Usa el fenómeno psicológico conocido como condicionamiento clásico, iniciado por el psicólogo, filósofo y fisiólogo ruso Iván Pávlov.

Hoy se aplica sobre la sociedad diferentes formas de ingeniería conductista como:

Psicología conductista

Análisis experimental del comportamiento

Interconductismo

Conductismo psicológico

Teoría de marcos relacionales

Ingeniería del comportamiento

Modificación de conducta

Terapia de la conducta

Terapia cognitiva

Terapia de aceptación y compromiso

Psicoterapia analítico funcional

Terapia dialéctica conductual

Teoría del aprendizaje social

La naranja mecánica

Conductismo social

627

El conductismo de corte orweliano usa del panoptico o la sensación de ser observado para determinar los comportamientos de los individuos, que actúan de forma diferente de cuando se sienten en privado.

0C7

Panoptico mundial

Bill Gates, CEO de SoftBank, Masayoshi Son, y otros inversionistas quieren instalar una ‘constelación’ de cámaras en el espacio que monitoree toda la superficie de la Tierra en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana. “En EarthNow, estamos creando los medios para que pueda ver instantáneamente casi en cualquier lugar de la Tierra en ‘verdadero tiempo real’, brindándole una vista en vivo y sin filtrar de su planeta”, dice el sitio web de la compañía. “A través de una constelación de satélites de imágenes avanzados, EarthNow ofrecerá … video continuo en tiempo real de la Tierra mejorado con inteligencia artificial”.

EarthNow planea ofrecer inicialmente “video comercial y servicios de visión inteligente”

1024_2000

Para la ingeniería social el buen juicio del público no es confiable, así que debe ser guiado desde arriba, el pueblo es fundamentalmente irracional.

La teoría política describe como una “ventana” estrecha, el rango de ideas que el público puede encontrar aceptable.

Establece que la viabilidad política de una idea, se define principalmente por esta “ventana”, antes que por las preferencias individuales de los políticos.

Se denomina Ventana Overton, por el ex vicepresidente del Centro Mackinac de Política Públicas.

Para cada momento, esta “ventana” incluye un rango de políticas aceptables de acuerdo al clima de la opinión pública, que un político puede recomendar, sin ser considerado demasiado extremista para acceder o mantener su cargo público.

Usando esta teoría se puede legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo.

La actual sociedad de la tolerancia atea o laica, no tiene ideales y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal.

La aplicación consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado, que puede ser más eficaz que una carga nuclear para destruir comunidades humanas.

Como funciona?

Primera etapa: de lo impensable a lo radical

Pensemos en algo que sea tabú y que queramos implantar.  El canibalismo.

Lanzamos un video sobre rituales exóticos de las tribus de la Polinesia y obtenemos declaraciones cientificas sobre el canibalismo.

Simultáneamente, se crea un grupo radical de caníbales, en las redes sociales, que seguramente será citado por numerosos medios de comunicación.

La primera etapa de Overton, ha sido un éxito, el tabú desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse.

Segunda etapa: de lo radical a lo aceptable

Citando científicos, se invita a tener conocimientos sobre el canibalismo, para no ser considerado un hipócrita intolerante.

Luego se altera el lenguaje de modo que el canibalismo se convierte en ‘antropofagia’, y posteriormente en ‘antropofilia’.

Paralelamente, se puede crear una película o teoría acostumbradora, que pueda ser utilizada como prueba de que la antropofilia en principio puede ser legalizada.

Tercera etapa: de lo aceptable a lo sensato

Para esa etapa, es importante promover ideas como las siguientes: “el deseo de comer personas está genéticamente justificado”, “a veces una persona tiene que recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes” o “un hombre libre tiene el derecho de decidir qué come”.

Los adversarios a esos conceptos, intencionadamente se convierten a través de los noticieros y otros medios, en enemigos radicales a imagen de psicópatas enloquecidos, radicales agresivos de la antropofilia que llaman a quemar vivos a los caníbales, junto con otros representantes de las minorías.

Científicos reconocidos demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.

Cuarta etapa: de lo sensato a lo popular

Personajes reconocidos, políticos y actores, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Este fenómeno empieza a aparecer en películas, letras de canciones populares y videos. Se exaltan personajes históricos destacados, verdaderos héroes que practicaban la antropofilia. A quienes se les presenta como víctimas, ya que la vida las obligó a practicar la antropofilia.

Quinta etapa: de lo popular a lo político

Hay que legalizar el fenómeno. Los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que confirman las bondades y la popularidad de la legalización del canibalismo en la sociedad.

Se establece un nuevo dogma: “La prohibición de comer personas está prohibida.” La sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes.

Así se puede hacer con cualquier tema que quiera imponerse a una sociedad, sin recurrir a la violencia, que termina siendo más costosa ya que lo que el gobierno necesita son contribuyentes que mantengan sano el aparato estatal, es especialmente importante mantener una sociedad tolerante, en la que la llamada libertad de expresión se haya “convertido” a la deshumanización y se hayan eliminado los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.

En el año 2103, se creó otro instituto a Suecia con un nombre parecido NiKK Información de género, con funciones meramente informativas de noticias sobre género. El Consejo Nórdico de Ministros (Consejo Intergubernamental de Cooperación Nórdico: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia) decidió cerrar el Instituto de género nórdico NIKK que estaba situado en Oslo.los políticos e ingenieros sociales para eliminar los “estereotipos de género”, las chicas seguían optando por profesiones “femeninas” (por ejemplo, enfermeras, profesoras, etc.), mientras que los chicos seguían siendo atraídos por “carreras masculinas” (por ejemplo, la de ingenieros, técnicos, trabajadores de la construcción, etc.). Las políticas de “igualdad de género” aplicadas desde hace décadas, en vez de ayudar, habían hecho que la tendencia fuese incluso más acentuada.

La demagogia es una práctica política que apela a los sentimientos y las emociones de la población para manipularla.

A través de la retórica y la propaganda el demagogo busca incentivar las pasiones, los deseos o los miedos de la gente para conseguir el favor popular.

Los votantes, tras la difamación, la calumnia y la mentira, contra la iglesia, han dejado de creer en sus instituciones y en sus representantes.

La demagogia es la degradación de la democracia, es una estrategia para alcanzar el poder político, se reconoce cuando la corrupción de funcionarios, el manejo de las estadísticas y los resultados, del soborno, y el chantaje, apuntalan un político que se va a hacer elegir con mentiras.

La postverdad, hija del populismo y la demagogia, es la prueba del Fracaso de la democracia, el demagogo se aprovecha de las situaciones para favorecerse así mismo, a punta de mentiras..

Postverdad, o mentira emotiva, describe la distorsión deliberada de una realidad, con el fin de crear y modelar opinión pública e influir en las actitudes sociales. Significa creer en los acontecimientos basado en los sentimientos o el deseo, es decir creer en la mentira que se nos acomode, que no nos haga salir del espacio de confort. O que nos produzca sentimientos de venganza…Así se apoyarán mentiras evidentes, como lo hace el mundo de hoy. La dictadura de la mentira o Anarquía.

Se podría decir que la postverdad empezó cuando la iglesia permitió que se relativizaran las verdades absolutas, el resorte directo de la Iglesia es preservar los absolutos como representante de un Dios absoluto, porque la iglesia es el deposito de la revelación del verdadero Dios.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s