Categorías
Arte Sacro

San P.P.

http://bottegadivina.com/loreto/

 

jose-loreto

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, decían siempre Pater Putatibus y por simplificar “P.P.”. Así nació el llamar “Pepe” a los José.

La última mención a san Jose esposo de la Virgen  aparece en la escena de Jesús entre los doctores que narra San Lucas en la Biblia.

El Santo del Silencio, es el que cuenta con más apariciones en la tierra despues de la Virgen.

Padre nutricio, adoptivo, legal, virginal,

escalera de san jose (santa fe).jpg

En 1898 una capilla sufrió una reforma. Un techo nuevo se hizo, pero carecía de la escalera para subir. Las hermanas buscaron a los carpinteros de la región y a todos le resultaba difícil hacer una escalera para una pequeña capilla.

Las monjas rezaron una novena a San José para pedir una solución. En el último día de la novena, apareció un hombre con un burro y una caja de herramientas, pero exigió que se cerraran las pueras.
cuando se debería realizar el pago del servicio, el hombre desapareció sin dejar rastro. Las hermanas pusieron anuncios en el periódico local y lo buscaron alrededor de la región, sin encontrar ninguna noticia o información sobre el carpintero desconocido.

En ese momento las hermanas se dieron cuenta de que el hombre podría haber sido la persona de San José, enviado por Jesús.

Hay varios elementos que refuerzan el aura de misterio piadoso que envuelve la construcción de la escalera:

La madera utilizada no es la región, y nadie sabe cómo llegó allí. No se utilizaron clavos en la escalera, sólo clavijas de madera.

Por otra parte, es misterioso como permanece de pie siendo de tipo caracol y sin tener un soporte central. De hecho, sólo un lado tiene un soporte metálico que se añadió después, y este hecho no resuelve la esencia de la incógnita. Se dice que los ingenieros y los arquitectos no han podido descubrir la física detrás de esta obra.

Por último, la escalera tiene 33 escalones

patrono y abogado de los moribundos tuvo la muerte más privilegiada, al fallecer en los brazos de Jesús y María. Ésta piadosa creencia ha sido comprobada en la práctica por muchos testimonios en personas que han visto claramente la intercesión de San José a la hora de la muerte de un familiar.

El 25 de julio de 1920 El Papa Benedicto XVI y la Iglesia honraron la devoción y la Fe a San José por ser el patrono de los moribundos, imponiendo así el19 de marzo como el Día de San José.

 

No se conoce ni una palabra dicha por San José, a quien por esto se le llama el «Santo del silencio».

a santa Teresa de Avila san José le concedía todo lo que ella le pedía en oración.

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s