Un 15 de marzo de 44 a. C. es asesinado Julio César por sus amigos Casio y Bruto. Fue uno de los militares y estadistas más importantes de la historia. perteneciente a una de las familias más poderosas de Roma, los Julios, que se declaraban descendientes directos de Eneas y, descendientes de la diosa Afrodita.
Luchó contra los germanos en las orillas del Rin y envió dos expediciones a Britannia.
Intervino en las querellas dinásticas de Egipto, donde tuvo un hijo con Cleopatra. Quien fue la última reina de Egipto, de la dinastía Ptolemaica Helenística que comenzó con Ptolomeo, un general de Alejandro Magno, quien fundara la famosa biblioteca de Alejandria, donde se tradujo por primera vez la biblia por el grupo de los 70.
A la muerte de julio cesar, Cleopatra tuvo amores con el sucesor de julio cesar y sobrino suyo, Marco Antonio. Cuenta Plutarco, que Marco Antonio «no estaba en posesión de sus facultades, parecía estar bajo los efectos de una droga o brujería. Estaba siempre pensando en ella, en vez de pensar en vencer a sus enemigos» a pesar de estar casado con Octavia, y tener con ella dos hijas.
Marco Antonio, fue derrotado en la batalla naval de Actium, aunque consiguió huir y refugiarse con Cleopatra en Alejandría, allí recibe la falsa noticia de que Cleopatra había muerto, y decide quitarse la vida clavándose su propia espada. Cleopatra se quitó la vida también al hacerse morder por una serpiente.
Este era el mundo en los momentos del nacimiento de Cristo y la matanza de los inocentes, el mundo era regido por las bajas pasiones Paganas de los Romanos y gobernantes impíos. Como Herodes, que al servicio de los Romanos Gobernaba Judea y mandó a matar a sus hijos a su esposa y miles más…