Categorías
Arte Sacro

Tercera Cruzada

Un 21 de Marzo 1189, Felipe II, Enrique II & Ricardo corazón de león, iniciaron la tercera cruzada (1187-1191), o Cruzada de los Reyes, un intento de los líderes europeos para reconquistar la Tierra Santa de manos Saladino. Fue un éxito parcial, pero no llegó a su objetivo: la Reconquista de Jerusalén. La ciudad santa donde se ubica el Santo sepulcro.

Que había sido invadida por el ejército musulmán de Abu Ubaidah en noviembre del 636 y desde entonces esclavizaba y violaba a los cristianos que iban a pagar promesas a Tierra Santa.

Saladino, eliminó la presencia cristiana en Tierra Santa.

El emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico Barbarroja respondió a la llamada a las armas y dirigió un ejército poderoso a través de Anatolia, pero se ahogó antes de llegar a la Tierra Santa. Muchos de sus soldados desanimados volvieron a sus casas.

Tras la caída de Acre, el plan inicial de Corazón de León era bajar por la costa hasta Ascalón, que dominaba la ruta entre Siria y Egipto (siento ésta la fuente de riquezas de Saladino). El razonamiento de Ricardo era que una vez controlase Ascalón, podría amenazar Egipto, mucho más importante para Saladino que Jerusalén, y así crear un contexto favorable a las negociaciones (que él inició casi inmediatamente después de llegar a Tierra Santa). Ascalón, era el eje del imperio de Saladino y una pieza de negociación de tan enorme valor que Saladino mismo, en un momento dado, destruyó las fortificaciones por temor a que cayesen en manos de Ricardo. los jefes Cristianos no lo dejaron ni lo apoyaron, como consecuencia:

En 1192, Ricardo firmó un tratado con Saladino por el cual Jerusalén permanece bajo control musulmán, pero se permitiría a los peregrinos cristianos visitar la ciudad.

En su viaje de regreso a Inglaterra, Ricardo fue hecho prisionero por Leopoldo de Austria y del emperador Enrique VI, que lo tuvo cautivo durante un año, y no lo puso en libertad hasta marzo de 1194, previo pago de la enorme suma de 150.000 marcos.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s