Categorías
Arte Sacro

Alonso Rodríguez

Alonso Rodríguez, nació en España, el 25 de julio de 1531.

En 1557, a los 26 años, Alonso contrae matrimonio. De dicha unión nacen 3 hijos, 2 niños y una niña, la niña muere pronto. También uno de los hijos. Poco después, en 1561, muere también la esposa, a los 30 años, Alonso es un hombre viudo con un hijo pequeño, quien también muere a la edad de tres años. La pena de Alonso es inmensa. Pide ingresar en el seminario, pero no es aceptado para sacerdote ni terciario por su edad, así que ingresa como hermano lego, el Provincial lo admite en 1571 y exclama si no lo podemos recibir para sacerdote, “Recibámoslo para santo”.

Fue admitido como un humilde portero, oficio que desempeñó por 46 años. De los 40 a los 86. Fue inspiración para Pedro Claver y Alonso le anima a emprender su misión a Cartagena de Indias en donde bautizó a más de 300,000 esclavos.

El libro, perfección de las virtudes Cristianas, ha tenido una enorme influencia en la historia de la Iglesia:

– San Antonio Mª Claret aseguraba que este libro había llevado muchas almas al cielo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

– San Alfonso María de Liborio lo consideraba esencial para la santidad.

– San Vicente de Paúl encomiaba el fruto de su lectura

– Fue la fuente de las predicaciones del Santo Cura de Ars.

Fue maestro de Francisco Suárez un sacerdote, filósofo y teólogo, considerado entre los escolásticos más grandes después de santo Tomás de Aquino .

Su ejercicio de perfección de las virtudes cristianas, se basa en el material que recopiló para sus exhortaciones espirituales a sus hermanos, y fue publicado a petición de sus superiores. Es un libro de instrucciones prácticas sobre todas las virtudes que perfeccionan la vida cristiana. Se han publicado más de veinticinco ediciones en español, más de sesenta ediciones en francés en siete traducciones diferentes, veinte en italiano , al menos diez en alemán y ocho en latín . además de múltiples traducciones al inglés.

Se puede encontrar gratis en Internet, Ejercicio de perfección y virtudes cristianas.

https://archive.org/details/ejerciciodeperf00rodrgoog/page/n11

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s