Categorías
Arte Sacro

Ann Glover, Inquisición Norteamericana

El 14 de enero de 1697 la Inquisición Norteamericana en cabeza de la Corte de Nueva Inglaterra ordenó un día de ayuno en honor a las víctimas de los juicios de las brujas de Salem.

La “inquisición puritana” de Nueva Inglaterra también prohibió la Navidad, y su celebración fue declarada ilegal en 1659, hasta hace unos 100 años fue ilegal.

El fanatismo anticatólico desató la persecución contra las brujas de Salem, que en principio eran solo mujeres católicas.

En 1688, Ann Glover, conocida como “Goody -la buena- Glover”, una inmigrante irlandesa, fue condenada a muerte por cargos de brujería, por creer en supersticiones, que es como le llaman los protestantes a la creencia en la Virgen María, creer en santos, en la oración de intercesión o los signos sacramentales, y los sacramentos mismos, el agua bendita, el escapulario, el rosario, la sal exorcizada o el óleo santo, el incienso o el uso de medallas de santos, todo esto prohibido bajo pena de castigo severo, incluidos el tener imágenes y esculturas religiosas aún dentro de las casas. Muchas bellas pinturas, monumentos y antiguas obras de arte fueron destruidas.

Ann Glover fue capturada por Oliver Cromwell cuando él arrasaba Irlanda y la vendieron, como a todos los católicos, con su esposo, como esclavos y fueron enviados a Barbados, el esposo de Ann Glover fue ejecutado por no renunciar a la fe católica.

Ann finalmente se pudo trasladar al área de Boston, donde, se descubrió que era católica, Cotton Mather un pastor protestante la llamó “una escandalosa anciana irlandesa, muy pobre, católica romana, e ignorante y obstinada en la idolatría”.

En 1702 la corte declaró los juicios ilegales y rehabilitó el buen nombre y honor de las víctimas.

En 1988 el Consejo de la Ciudad de Boston declaró el 16 de noviembre “Goody Glover Day”, por la injusticia perpetrada y reza asi:

No lejos de aquí, el 16 de noviembre de 1688 Goodwife Ann Glover, una anciana viuda irlandesa, fue ahorcada como bruja porque rechazó renunciar a su fe católica. Tras ser deportada de su Irlanda natal a Barbados con su marido, que murió allí por su fidelidad a la fe católica, llegó a Boston, donde vivió unos seis años antes de ser injustamente condenada a muerte. Este memorial se ha erigido para recordar a “Goody” Glover como primera mártir católica de Massachusetts.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s