Categorías
Arte Sacro

Vocaciones en Aumento

 

 

En 1960 había 560.000 sacerdotes en el mundo, 35% de los cuales se salieron luego del concilio.

Quedaron unos 360.000. Solo en Quebec, provincia francófona de Canadá, el número de religiosas bajó, de 46.933 a 26.294, una caída del 44%.

Recientemente la NBC realizó un reportaje sobre el crecimiento de las vocaciones religiosas católicas entre las jóvenes del Reino Unido, uno de los países donde menos creyentes hay, (luego de las matanzas de enrique 8 que dio un mes a los sacerdotes para que se casaran o abandonaran el país, bajo pena de muerte) con un 70% de sus habitantes que se describen como ateos o no religiosos (según Gallup en 2017).

Curiosamente, en este país, el número de vocaciones de monjas católicas esta   aumentado considerablemente desde 2004, a pesar del estereotipo según el cual los jóvenes no están interesados ​​en la religión, el 25% de los católicos británicos entre 25 y 34 años dice ir a misa semanalmente.

Asi las cosas para el año 2019 según el anuario pontificio, hay 414.969 sacerdotes y un creciente número de obispos, pero la cifra de diáconos permanentes, misioneros laicos y catequistas, es impresionante, casi tanto como el número de monjas, que se ha acelerado en todo el mundo.

Se podría decir que en medio de una sociedad que alcanzó los niveles de “libertad sexual ” de la antigua Grecia o la Roma pagana, las mujeres han descubierto, que no vale la pena, cargar con la tristeza del pecado.

En un mundo donde se han disparado las cifras de VIH, del cual han resultado nuevas cepas mas agresivas, aunque gracias a los retrovirales pagados por el conjunto de la sociedad y gratis para los portadores, ahora su vida se ha alargado. 40 millones de personas están infectadas y viven gracias a los tratamientos, pero se calcula que 40 por ciento de portadores NO han sido diagnosticados.

Según la OMS, en este momento hay unos (1.500.000.000) mil quinientos millones de personas infectadas con algún tipo de enfermedad venérea y ha surgido una cepa de super gonorrea que no tiene cura.

La revolución sexual ha producido la disminución de la fertilidad, la baja de la fecundidad que ha pasado a niveles negativos, lo que llevara prácticamente a la extinción de la generación que en su momento era la avanzada cultural de occidente.

En Rusia, se calcula que al cumplir 21 años, prácticamente la totalidad de las mujeres se ha realizado un aborto.

Con razón se están llenando los conventos.

 

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s