Categorías
Arte Sacro

El Falso Profeta

Todo pecado radica en la seducción diabólica. Todo pecado está, pues, en relación con el diablo. El hombre o se somete a Dios o queda sometido al diablo.

Un falso profeta es aquel individuo que ilegítimamente finge cualidades y se proclama poseedor o receptor de determinados dones divinos, hay impostores que ejercen un ministerio religioso que está contaminado por la falsedad y malicia de la apostasía y la hipocresía. El diablo considera al pecador como ser semejante a él y como obra suya.

Jesús, como buen Pastor, nos previene bondadosamente contra los lobos, cuya peligrosidad estriba principalmente en que no se presentan como antirreligiosos, sino “con apariencia de piedad” y disfrazados de servidores de Cristo.

“Con apariencia de piedad” II Tim. 3, 5 y disfrazados de servidores de Cristo II Cor. 11, 12. Luc. 6, 26; 20, 45; Juan 5, 43; 7, 18; 21, 15; Hech. 20, 29; I Juan 2.

Los falsos profetas tienen una falsa imagen pública o apariencia que utilizan para fines ocultos, Jesucristo advirtió sobre la futura aparición de falsos profetas que serían como «lobos vestidos de ovejas».

El diablo, ciega a los hombres para que no vean la gloria de Cristo y para que no se conviertan a la fe en Cristo. La infidelidad, es comunidad con el diablo, del mismo modo que la fe, es vida de comunidad con Cristo.

Tras los cultos paganos se ocultan los demonios.

En la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento, hay advertencias proféticas sobre personas que se harían pasar tanto por falsos profetas o falsos salvadores, y hay numerosas advertencias y exhortaciones a los creyentes para estar atentos al respecto. Los siguientes versos son palabras que Jesucristo dio en el Sermón del Monte:

“También guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? De esta manera, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol podrido lleva malos frutos. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol podrido llevar frutos buenos. Todo árbol que no lleva buen fruto, se corta y se echa en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.” Mateo 7:15-20

Jesús predijo la futura aparición de falsos profetas, afirmando que los mismos harían grandes señales y milagros, y engañaría a muchas personas. Los versos siguientes son del Discurso en el Monte de los Olivos:

“Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. Y todas estas cosas, principio de dolores. Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre. Muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará. Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este Evangelio del Reino en el mundo entero, por testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Mateo 24:5-14,

En la Segunda Carta a los Corintios, se describe a los falsos profetas como ministros de Satanás que se disfrazan como apóstoles de Cristo:

“Porque estos falsos apóstoles, son obreros fraudulentos, transfigurándose en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. Así que, no es mucho si sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” 2 Corintios 11:13-15

Lucifer y su ejército de demonios también son descritos como falsos profetas.

“¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres dijeren bien de vosotros! Porque así hacían sus padres a los falsos profetas.” Lucas 6:26

En los Hechos de los Apóstoles, Pablo y Bernabé se encontraron con un falso profeta llamado Elimas Bar-Jesús en la isla de Chipre.

“Y ellos, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia; y de allí navegaron a Chipre. Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos; y tenían también a Juan como asistente. Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron un hombre sabio, falso profeta, judío, llamado Barjesús; el cual estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la Palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el sabio (que así se interpreta su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, poniendo en él los ojos, dijo: Oh, lleno de todo engaño y de todo libertinaje, hijo del diablo, enemigo de justicia, ¿no cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no veas el sol por algún tiempo. Y luego cayeron en él obscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quién le diese la mano. Hechos 13:4-11

Esta historia se adapta en línea a la descripción que se encuentra en Deuteronomio. La pretensión en la historia es que Elimas está tratando de desviar a Sergio Paulo de la verdadera fe, al igual que el falso profeta que se describe en los versículos anteriores.

En la Segunda Epístola de Pedro se hace una comparación entre los falsos maestros y los falsos profetas, y cómo los primeros traerían falsas enseñanzas, al igual que los falsos profetas de la antigüedad:

“Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada. Y muchos seguirán sus perdiciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme” 2 Pedro 2, 1-3

Un falso profeta cuya descripción destaca en el Nuevo Testamento es mencionado en el Libro de Apocalipsis, el cual, según la profecía, será agente de la Bestia del Apocalipsis y aliado del Anticristo o Satanás. a quienes se les describe siendo juntamente echados al “lago de fuego y azufre” en el fin de los tiempos. La figura del Falso Profeta es uno de los mayores misterios de la escatología.

Ninguna cosa hace tanto daño al bien como la ficción, porque lo malo que se oculta con apariencia de bueno. Mientras no se conoce, no se previene. Son maestros herejes, que toman el aspecto de cristianos para destrozarlos con la perversa mordedura de la seducción.

Mat 24:11 y aparecerá un gran número de falsos profetas que pervertirán a mucha gente.

Mat 24:24 Porque aparecerán falsos Cristos y falsos profetas, y harán alarde de grandes maravillas y prodigios, de manera que aun los escogidos, si posible fuera, caerían en error:

Mar 13:22 porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, los cuales harán milagros y prodigios para seducir, si se pudiese, a los mismos escogidos.

Luc 6:26 ¡Ay de vosotros cuando los hombres os aplaudieren!, que así lo hacían sus padres con los falsos profetas.

2Co 11:13 Pues los tales falsos apóstoles son operarios engañosos, e hipócritas, que se disfrazan de apóstoles de Cristo.

Gál 4:17 Esos falsos apóstoles procuran estrecharse con vosotros; mas no es con buen fin, sino que pretenden separaros de nosotros, para que los sigáis a ellos.

Flp 3:2 Guardaos, pues, os repito, de esos canes, guardaos de los malos obreros, guardaos de los falsos circuncisos.

2Ts 2:8 a aquel inicuo que vendrá con el poder de Satanás, con toda suerte de milagros, de señales y de prodigios falsos,

2Pe 1:21 Verdad es que hubo también falsos profetas en el antiguo pueblo de Dios, así como se verán entre vosotros, maestros embusteros, que introducirán con disimulo sectas de perdición, y renegarán del Señor que los rescató, acarreándose a sí mismos una pronta venganza.

1Jn 3:24 Queridos míos, no queráis creer a todo espíritu, sino examinad los espíritus si son de Dios, o siguen su doctrina; porque se han presentado en el mundo muchos falsos profetas.

Entonces fue presa la bestia, y con ella el falso profeta que a vista de la misma había hecho prodigios, con que sedujo a los que recibieron la marca de la bestia, y a los que adoraron su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos en un estanque de fuego que arde con azufre. Apo 19:20

Tres espíritus impuros como ranas que salían de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta. Apo 16:13

El falso profeta, o Anticristo de la religión, precederá al Anticristo político o bestia del mar. El Anticristo oculto vendrá bajo de especie de santidad.  Engañará a muchos Príncipes y poderosos con su santidad fingida y mala, de tal manera que llevará a grandes yerros y escándalos. Hará torcer la ley…porque el diablo trabajará dando a entender que le viene de parte de Dios.

El Anticristo oculto, o falso profeta, a su muerte dará lugar al Anticristo puro. Entonces serán conocidas sus malas obras por todo el mundo, y aclarada su gran maldad de corazón.

4553db702786695fa99f590e1f0378falos-10-mandamientospapa-formoso-conclave-620x349san_vicente_ferrer

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s