Categorías
Arte Sacro

San Benito

Benito de Nursia nació en el año 480 en Montecasino, y murió en 547. Era hijo de un noble romano, su hermana gemela Escolástica, fue fundadora de ordenes femeninas.

Fue enviado a estudiar a Roma en plena decadencia del imperio y se dio cuenta que vivir en un lugar de pecado te arrastra a la mala vida. Los enemigos del cristianismo, esparcieron las costumbres paganas y la adoración a los demonios en forma de brujería.

Se fue a vivir a una cueva por 3 años donde un cuervo le traía todos los días el pan, a la muerte del abad de un monasterio cercano, la comunidad vino a él y le rogó que se convirtiera en su superior. Benito escribió una regla de vida Monástica que se usa hasta hoy en las comunidades, pero aquellos monjes no estaban dispuestos a seguirla, así que le dieron veneno, Benito bendijo los alimentos y la copa se partió saliendo el veneno de forma visible como una serpiente.

Otro monje le ofreció pan envenenado. Cuando bendijo el pan, un cuervo entró y se lo llevó.

Benito abandono aquella comunidad, Fundo la orden que hoy conocemos como los Benedictinos basados en la autarquía, es decir, autosuficientes; sembraban las uvas para hacer el vino y así evitar la brujería etc, comúnmente estaban organizados en torno a la iglesia y el claustro.

Es considerado patrón de Europa y patriarca del monacato occidental.

En el año 1647, unas brujas fueron juzgadas por hechicería, y en el proceso, declararon que no habían podido dañar el monasterio de los benedictinos, porque se encontraba protegido por un signo, con la santa Cruz. Al Buscar se encontraron pinturas antiguas con representaciones de esta cruz, con la inscripción de la medalla de san Benito. El papa Benedicto XIV la aprobó en 1742 y la fórmula de su bendición se incorporó al Rito Romano. La medalla era de uso exclusivo de los exorcistas, hasta el año 1880, cuando la iglesia permitió su uso a laicos.

La medalla de san Benito contiene las siguientes iniciales:

los cuatro círculos alrededor de los brazos; (C.S.P.B.): “Cruz del Santo Padre Benito”.

El brazo vertical de la cruz; Crux Sacra Sit Mihi Lux (C.S.S.M.L.): “Cruz santa sea mi luz”

El brazo horizontal; Non Draco Sit Mihi Dux (N.D.S.M.D.): “No sea el dragón mi guía”

En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:

Vade Retro Satana! (V.R.S.) Apártate, satanás; Non Suade Mihi Vana! (N.S.M.V.): “No me sugieras cosas malas”.

Sunt Mala Quae Libas (S.M.Q.L.): “Venenosa es tu carnada”, Ipse Venena bibas (I.V.B.): “Bebe tú mismo tu veneno”.

Y Termina arriba con la PAX: “Paz”.

Quienes lleven la medalla de san Benito a la hora de la muerte serán protegidos siempre que se encomienden al Padre, se confiesen y reciban la comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento. Según indulgencia dictada en 1742 por el papa Benedicto 14 XIV.

La medalla de san Benito es un Sacramental exorcístico y se recomienda hacerla bendecir o exorcizar, los sacramentales son las armas del laico contra el mal.

https://bottegadivina.com/collections/joyas/products/san-benito

https://bottegadivina.com/products/medalla-de-san-benito?_pos=10&_sid=f674276e2&_ss=r

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s