Categorías
Arte Sacro

Descendió a los Infiernos…

En el catecismo se explica lo que sucede con Jesús antes de la resurrección en el #633 La Escritura llama infiernos, sheol, a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios (Sal 6, 6; 88, 11-13). Tal era, en efecto, a la espera del Redentor, el estado de todos los muertos, malos o justos (Sal 89, 49;1 S 28, 19; Ez 32, 17-32), lo que no quiere decir que su suerte sea idéntica como lo enseña Jesús en la parábola del pobre Lázaro recibido en el “seno de Abraham” (Lc 16, 22-26). “Son precisamente estas almas santas, que esperaban a su Libertador en el seno de Abraham, a las que Jesucristo liberó cuando descendió a los infiernos” (Catecismo Romano, 1, 6, 3). Jesús no bajó a los infiernos para liberar a los condenados (Concilio de Roma, año 745: DS, 587) ni para destruir el infierno de la condenación (Benedicto XII, Libelo Cum dudum: DS, 1011; Clemente VI, c. Super quibusdam: ibíd., 1077) sino para liberar a los justos que le habían precedido (Concilio de Toledo IV, año 625: DS, 485; cf. también Mt 27, 52-53).

“Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva …” (1 P 4, 6). El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús.

Los cristianos de los primeros siglos ayunaban tan estrictamente como el viernes santo, porque éste era el tiempo en que Cristo, el esposo, les había sido quitado (Mt 2,19-21).

“Fuimos, pues, sepultados juntamente con él por el bautismo en la muerte, para que, como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros caminemos en nueva vida” (Rom 6,4).

Están todos los milagros que ocurrieron durante la crucifixión y los días posteriores…

MATEO, Juan, marcos y lucas describen que LAS TINIEBLAS Cubrieron TODA LA TIERRA, tuvo que ser una oscuridad aterradora

LA CORTINA DEL SANTUARIO SE RASGA de arriba a abajo, era una cortina tan grande que se necesitaban 300 hombres para levantarla, era una cortina que no se podia cortar de tajo con espadas.

LA TIERRA TIEMBLA

LAS ROCAS SE RAJAN

LAS TUMBAS SE ABREN

Y los MUERTOS RESUCITAN

“y muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron; después que él resucitó, salieron de las tumbas, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos”. Abraham , Moises, los profetas, se aparecieron a sus familias y estas recibieron el testimonio de los recién liberados del sehol que el Mesias, Dios, los ha Liberado.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s