Categorías
Historia

Método legal, Mártires

A veces conocemos la verdad, pero de un modo grosero; la realidad no se presenta a nuestros ojos tal como es, sino con alguna falta, añadidura ó mudanza.

“A partir de la Ilustración se creyó que el progreso iba a desterrar definitivamente el oscurantismo de las supersticiones. Que es como llamaban la fe los que se inventaron a la Diosa razón que ocupo el lugar de Dios durante la revolución. Que resulto siendo un idolo o demonio asesino que mato millones en el nombre de la igualdad.

Pero, a pesar de los avances científico-técnicos actuales, nunca como ahora las supersticiones han florecido con tanta frondosidad”. Hoy “se puede tocar madera al subir a un avión supersónico en el que falta el asiento nº 13, lo mismo sucede en los edificios en los que se suprime el piso 13, estos científicos leen el horóscopo antes de tomar decisiones serias.

Existen dos medios de comprobación, Para llegar a la verdad:

El método científico, que debe repetir el evento hasta comprobar que es verdad, como cuando se pone un huevo en agua hirviendo y se constata que el huevo después de determinado tiempo se pone duro.

En los casos legales no se aplica porque por ejemplo habría que matar nuevamente a la víctima para establecer los “hechos”. El tiempo que demoro en desangrarse etc.

Existe otro método que se llama el método legal o forense , que se basa en testimonios, donde se llega a una conclusión basándose en la eficacia del testimonio. La cantidad de los testimonios y su correlación, que debe contemplar tres partes, testimonio Oral, testimonio Escrito y pruebas Materiales.

En este caso vamos a hablar de una verdad ocurrida hace unos 2000 años y negada por los, incredulos Para quienes la biblia , la tradición y el magisterio no basta. Se trata del asesinato y posterior resurrección de Jesus, Cristo, el Mesias, El Dios vivo.

Los testigos o apóstoles, estuvieron dispuestos a pagar con su vida por este testimonio y es muy difícil que no solo ellos, sino millones después hayan ofrecido su vida por una mentira. Lo que nos demuestra que estaban convencidos que lo que vieron es cierto. Nadie da la vida por una mentira y es imposible que tantas personas en todo el mundo antiguo se hayan puesto de acuerdo para mentir sobre el mismo tema.

Jesús profetizó La Resurrección de entre los muertos y la asunción a los cielos (Lc 9,51)

“Llegará la hora en la cual todos los muertos que están en los sepulcros escucharán la voz del Hijo del Hombre, y saldrán los que obraron el bien para la resurrección de la vida, y los que obraron el mal para la resurrección del juicio” (Jn 5,25.28-29).

 “He aquí que abriré vuestras tumbas y os sacaré de ellas. Arrancaré a mi pueblo de los sepulcros, pondré mi Espíritu en vosotros y sabréis que yo soy el Señor” (Ez 37,12-14).

“Y si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana nuestra fe. 1 Corintios 15:14

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s