Categorías
Criterio

AGNOTOLOGIA

“La ignorancia es poder y la agnotología es Creación deliberada de ignorancia”.

“El estudio de actos deliberados para sembrar la confusión y el engaño: normalmente para vender un producto o ganar un favor”.

En el plano espiritual, la siembra deliberada ignorancia a través de la confusión y el engaño, se dio desde el Huerto del Edén. Ahí la serpiente logró cautivar las mentes de Adán y Eva, haciéndoles pensar que Dios era un mentiroso que no quería su bienestar.

Es la ciencia de la ignorancia que se genera en la sociedad a través de fuentes como el secretismo militar o judicial y por medio de políticas deliberadas. La manufactura de la ignorancia es muy común,

En latín, la palabra idiota significa persona sin educación o ignorante.

“Internet está ayudando a propagar la ignorancia … lo que hace que [los usuarios] sean presa de poderosos intereses que desean difundir deliberadamente la ignorancia”. “La ignorancia no es asi la ausencia de conocimiento, sino el resultado de una lucha cultural y política” según algunos estudiosos, la economía política debería denominarse “capitalismo agnotológico” porque el mantenimiento de la ignorancia, es una característica importante que permite que dentro de la economía, se permita la creación de “economías de burbuja”. Lo que ha producido algunos cracks en la economía, como el de 1929, producido por la ignorancia sobre los verdaderos precios de las cosas, lo que hace que algunos se aprovechen y lleven a la quiebra de muchos, arrasando países enteros y en algún momento al mundo entero.

La ciencia basura se utiliza para describir datos , investigaciones o análisis científicos falsos o fraudulentos . Logrando asi manipular, si se quiere al mundo entero, con falsas enfermedades o falsas expectativas. Como las que se crean alrededor de productos milagrosos o que proveen salud y belleza en una industria que mueve millones, algo parecido a lo que sucedió con el escandalo de los opiáceos que eran recetados masivamente y llevaron a la adicción a millones de personas que terminaron muriendo de sobredosis.

La Asociación Americana de Dietética, critica las afirmaciones de marketing hechas para algunos productos alimenticios, y ha creado una lista de “banderas rojas de la ciencia basura” para productos de consumo masivo, que tienen una imagen de proveer la salud pero que en realidad son dañinos.

En Austria, la revista Ikarus denunció y demostró que, violándose las leyes sanitarias del país, los embriones y fetos abortados estaban siendo vendidos como materia prima para la industria cosmética.

Barack Obama apoyó una ley través de la Security and Exchange Commission, mediante la cual se aprobó en 2012 como una «operación comercial» el uso de “líneas celulares” de procedencia fetal humana en potenciadores de sabor, para productos de consumo masivo como refrescos y productos de consumo masivo que se venden legalmente y sin el conocimiento de los consumidores en todos los supermercados.

Casi todos desconocen que las Vacunas emplean tejidos de fetos humanos abortados: Las “líneas celulares” se obtienen de bebés abortados para cultivar ahí los virus o bacterias con las que se elaboran por los grandes laboratorios del mundo.

“La ignorancia es poder y la agnotología es Creación deliberada de ignorancia”.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s