Categorías
Historia

Afinidades culturales de Adan

“Estamos desterrados del Paraíso por no haber querido ayunar. Ayunemos, para que se nos permita volver a él. (S. Basilio, Homl. 1, p. 380.)”

Las afinidades en diferentes culturas en temas como los primeros padres. Adan y Eva o el diluvio Universal, nos hablan de una memoria colectiva de hechos que sucedieron y fueron comunes para todos los hombres.

Fu Xi, También llamado Bao Xi, hijo del Dios del Trueno, tenía la cabeza de hombre y el cuerpo de serpiente. Nuwa, su esposa también se representa con cuerpo de Serpiente son llamados “los padres del género humano”.

Nuwa, se dirigió al río Amarillo y de allí sacó puñados de barro, los cuales comenzó a moldear, haciéndoles cabeza, brazos y piernas.

Los Chinos Nuwa y Fuxi representan un papel parecido al de Adán y Eva en la religión católica, o el caso de Osiris y Horus en la mitología egipcia.

Lo cual es muy interesante porque nos demuestra que en todas las culturas se tiene memoria de un acontecimiento puntual, la creación del hombre y su descendencia.

Pero aún más, la relación con un reptil, culebra o dragón, o incluso halcón, es decir la comunicación del hombre con seres inferiores y el conocimiento mismo de la naturaleza.

Shennong enseñó la acupuntura al pueblo chino, así como la sanación con hierbas,

La medicina taoísta enseña que la enfermedad es producida por los demonios, será que toda acupuntura es un “exorcismo”, ¿o que toda enfermedad proviene del pecado?, el caso es que estos primeros padres tenían una ciencia infusa y la transmitieron lo interesante es lo que hicieron los pueblos con estos conocimientos. De allí vienen los chamanes, brujas, vudu y todos los aquelarres.

Los grandes maestros de la acupuntura llegaron a ser dioses del budismo y el hinduismo. Uno de los padres de la medicina tradicional fue nada menos que krishna. «Siempre que la rectitud decae y aumenta la injusticia, yo me manifiesto » decía como una amenaza..

Lo que nos muestra la forma como derivaron los pueblos, cuando decidieron convertir en dioses a hombres y corromper el conocimiento de la existencia de Dios o simplemente adoraron a la serpiente o dragón es decir al demonio. En esto veríamos la diferencia entre los diferentes pueblos y por que Dios escoge un pueblo, el pueblo que no dejó nunca de Adorarle a Él.

El taoísmo es, con el Confucianismo, la más grande religión del Extremo Oriente (285.000.000 de miembros); fue divulgado por Lao-Tzé, contemporáneo de Confucio. Su doctrina es esotérica y reposa esencialmente sobre la metafísica; no se apoya sobre el dominio social como el confucianismo, sino que responde más bien a los privilegiados, Lao-Tzé es considerado como el fundador del taoísmo.

Con Freud y, sobre todo, Jung, (reconocido satanista) la ciencia occidental ha virado hacia el oriente y sus métodos esotéricos, numerosos países han reconocido ya oficialmente la acupuntura, la astrología y la cosmobiología, el magnetismo, la radioestesia y otros, que son pseudo-ciencias, o ciencias ocultas. Esoterismo u ocultismo, diríamos brujería, coloquialmente.

El profesor Patrick Woo y sus colegas del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong expresan en un editorial de British Medical Journal (Revista Médica Británica) que la acupuntura puede conllevar riesgos a los pacientes porque las agujas pueden introducir infecciones en el organismo.

Entre 5 y 10% de los pacientes mueren a causa de las infecciones y otro 10% queda con graves complicaciones como destrucción de articulación, paraplejía, fascitis necrotizante y fallo orgánico múltiple. Además de las infecciones bacterianas, brotes de virus de hepatitis B asociados con la acupuntura, hepatitis C y el VIH.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s