Categorías
Oraciones

Higuera, plenitud de los tiempos

Ved la higuera y todos los árboles;” cuando echan ya brotes, viéndolos, conocéis por ellos que se acerca el verano. Así también vosotros, cuando veáis estas cosas, conoced que está cerca el reino de Dios. En verdad os digo que no pasará esta generación antes que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Lucas 21:30-33

Habla Jesús para consuelo de sus escogidos. Por esto añade: “Cuando comenzaren, pues, a cumplirse estas cosas, mirad y levantad vuestras cabezas, porque cerca está vuestra redención”. Como diciendo: Cuando las plagas abrumen al mundo, levantad vuestras cabezas, esto es, alegrad vuestros corazones, porque mientras el mundo se acaba, se aproxima vuestra redención, que tanto habéis buscado. Seremos reanimados los que antes andábamos abatidos, y levantaremos nuestras cabezas, en otro tiempo humilladas, porque viene nuestra redención que tanto esperábamos;

Así como se conoce que está próximo el verano por el fruto del árbol, así se conocerá la proximidad del Reino de Dios por la destrucción del mundo. En esto se manifiesta que la ruina es el fruto del mundo. Para esto produce; porque así como alimenta a todos con sus semillas, así los consumirá con sus mortandades.

Cuando los frutos reverdecen en todos los árboles y la higuera aparece fecunda, esto es, cuando todo pueblo haya conocido al Señor, debemos esperar la venida del Señor, porque entonces se cogerán los frutos de su resurrección. O cuando el hombre de pecado se vista del orgullo veleidoso, debemos deducir que se aproxima el juicio.

La gloriosa venida del unigénito de Dios, iluminando al nuevo siglo y vencida la muerte, reinará en el siglo nuevo, si se conmueven todas las cosas, la verdadera fe no faltará; porque la criatura sufrirá alteración y la verdadera Iglesia y las predicaciones del Evangelio subsistirán.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s