Categorías
Historia

San Pedro

San Pedro también conocido como Simón Pedro o Cefas, fue uno de los Doce Apóstoles de Jesucristo.

Pedro era pescador en Betsaida, cuya suegra fue sanada por Jesús en su casa de Cafarnaúm .San Juan, relata que Andrés, discípulo de Juan el Bautista  escuchó anunciar a Jesús como el “Cordero de Dios ” y luego siguió a Jesús. Andrés fue a su hermano Simón y le dijo: “Hemos encontrado al Mesías”, y luego llevó a Simón a Jesús. Jesús llamó a Simón y a su hermano Andrés para ser “pescadores de hombres”.

Cuando Jesús caminando sobre el agua  se acerca a la barca, pedro le dice, mándame ir a Ti, así Pedro camina sobre el agua, pero comienza a hundirse cuando su fe vacila

Pedro Es el primero que obra un milagro público: tras invocar el nombre de Jesús, cura milagrosamente a un hombre a las puertas del templo de Jerusalén y luego logra la resurrección de Dorcas.

  Pedro mirando a la muerta, dijo:

—¡Tabitá, levántate!

Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se sentó. luego llamó a los creyentes y a las viudas, y la presentó viva.

Cuando el sanedrín le prohíbe predicar a Cristo, responde, Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Los dos apóstoles pedro y Pablo, se enfrentaron a Simón el Mago por los engaños que este último hacia a la gente, Simón convocó a cuantos lo deseasen fuesen testigos de su viaje a la gloria, desde una torre se lanzó al espacio y empezó a volar.

Nerón, que se hallaba presente, dirigiéndose a los apóstoles, hizo este comentario:

– Este hombre es sincero; vosotros sois los embaucadores.

Pedro inmediatamente exclamó:

– ¡Espíritus de Satanás que lleváis a este hombre por el aire! ¡Yo os mando que no lo sostengáis más, los demonios que lo sostenían, huyeron y Simón desde lo alto cayó al suelo, y al chocar contra él se rompió la cabeza y quedó muerto.

Entonces Nerón, lleno de dolor por el final trágico del mago, se encaró con los apóstoles y les dijo:

Os daré un castigo conveniente para que os sirva de escarmiento.

San Pedro y San Pablo fueron detenidos y martirizados en la prisión Mamertina, ubicada en el foro romano en la Antigua Roma. Las cadenas están en la iglesia de San Pietro in Vincoli frente al coliseo.

Los ángeles lo liberaron, pero cuando huía se encontró con cristo cargando la cruz y le pregunta, «Quo vadis Domine» (¿A dónde vas, Señor?) a lo que Cristo contesta: Voy hacia Roma para ser crucificado de nuevo»).

Pedro, avergonzado vuelve a Roma, siendo posteriormente martirizado

Dionisio, relata el juicio y la despedida de los dos apóstoles al martirio, con bendiciones mutuas.

San Pedro pidió ser crucificado con la cabeza hacia abajo, porque no se consideró digno de morir como el mesías y Fue enterrado en la colina del Vaticano y la Basílica de San Pedro está construida sobre su tumba.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s