Categorías
Criterio

Sartre

El marxista insignia de la inteligencia europea, venía de una familia burguesa donde pudo hacer y decir lo que le venía en gana. Los mimos expandieron rápidamente su ego: “¡Soy un genio!” decía y todos aplaudían, medía 1.50m y tenía un ojo perdido, luego los perdería ambos por su adicción al alcohol y las drogas duras como la mezcalina, y el tabaco. Cuando su médico le advirtió que si no dejaba el vicio tendría que amputarle un pie y luego toda la pierna, dijo que tendría que pensarlo, pero no dejó sus vicios. Su droga favorita fue la coridrina, que ahora es prohibida

Se consiguió una mujer que le proveía niñitas que eran sus preferidas, porque también era de conducta sexual compulsiva, pedofilia, pornografía, etc.

Simone de Beauvoir aparte de menores de edad, dejó plasmados sus malos viajes asi:

“A veces tenía otro tipo de alucinaciones, objetos que cambiaban de apariencia de manera horrible: sombrillas que se convertían en buitres, zapatos en esqueletos y muchas de las caras familiares en monstruosidades (…). Lleva varios días en una completa depresión y su humor cambia repentino, como cuando estaba en mezcalina. Esto lo asusta, sobre todo cuando sus facultades visuales se distorsionan”. veía cangrejos que lo perseguían.

Jean-Paul Sartre, desarrolló un sistema de pensamiento que hoy se llama existencialismo, en sus “viajes” «quiso negar que era “hijo”» Al igual que el hombre moderno, que «quiere ser “sin padre y sin madre”» su filosofía elimina toda idea de dependencia.

La libertad, como autonomía absoluta, creadora, es la negación de la otredad, de la naturaleza, de Dios, niega la existencia de Dios y considera al hombre como dueño absoluto del bien y del mal; de la verdad y de la mentira concluyendo que la existencia se identifica con la libertad.

La teoría del espejo, dice que todo lo que nos duele, o nos molesta, nos señala las heridas que tenemos en el inconsciente. Al quedarse huérfano en su infancia, entró en su casa un padrastro, el nuevo marido de su madre.

«El infierno son los otros.»

Según Sartre la existencia precede a la esencia, lo que significa que, primeramente existe el ser humano y solo después se define a sí mismo y muerto el idealismo moderno, ni dictamina ni determina a priori al hombre.

Esa es la libertad de Sartre. La adicción a las drogas y el sexo.

El sistema sartriano es una rebelión contra Dios.

Enfermo por su consumo de alcohol (que le habia dejado ciego), tabaco y otras drogas (coridrina, mezcalina, etc.), murió en un hospital, con problemas de circulación de la sangre, con dolores atroces en las piernas y edema pulmonar, podía vérsele llevar, cuando se paraba a caminar, una bolsa de plástico llena de orina que colgaba de su entrepierna. Sartre orinaba, pero no eliminaba la urea. La falta de circulación sanguínea hizo que la gangrena le invadiera el cuerpo y que las escaras o costras lo cubriera todo y le dieran un aspecto repugnante, que al mismo tiempo lo hacía sufrir a causa de las constantes curaciones a que era sometido. Al orgulloso Sartre durante su último año de vida babeaba y se le chorreaba la comida de la boca.

Se cuenta que los médicos tuvieron que mentirle a Simone de Beauvoir que no aceptaba la muerte, para que lo soltara. Cuidado… la gangrena’.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s